• Asignatura: Historia
  • Autor: 12324342
  • hace 8 años

ejemplos de codices de la actualidad

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Respuesta dada por: BrayanDiaz2502
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EL CODICE DE MADRID

El Codex de Madrid o el Códice Trocortesiano, por regla general, se considera como el trabajo escrito de su clase de riquezas más prominentes en la cultura maya, en la medida en que su sustancia, esta bondad, por sus componentes legendarios y calendáricos, así como por los numerosos Perspectivas y cosas De día a día la vida tipificada en ella. Es liberal, en la medida en que las imágenes de la existencia religiosa y común de uno se refiere. En ella se observan las circunstancias identificadas con la agroindustria, las plantas y sus usos, plagas de insectos, música, persecución, cerámica y servicios. Algo nuevo en esta copia original, es, la forma en que no hay escritura en ella, sólo la fecha y el resto son imágenes
Un componente único y llamativo del Codex es el área claramente comprometida con Meliponicultura66, prueba en las últimas páginas, de 103 a 112, para un vasto agregado de 10 de sus 112 páginas que componen este libro. Esta área está dedicada a las abejas melíferas, néctar y divinidades relacionadas. La alta proximidad de las abejas de miel en los cuadros, y sus colmenas han incitado pensar en los investigadores originales de la copia para ser un tratado melopiniculture maya.
Este códice tiene un área obviamente comprometida con la Meliponicultura67, comparada con las últimas páginas, de 103 a 112, es decir, 10 de sus 112 páginas -70 Trojan y 42 Cortesianus-, están dedicadas a las abejas melíferas, el néctar y las Deidades identificadas con él; Sobre una gran parte de un centenar de imágenes de las abejas de la miel se registran efectivamente. La considerable abundancia de imágenes de abejas, dioses e imágenes identificadas con él, néctar y hogares o colmenas propone que en este libro Maya es un tratado genuino sobre la meliponicultura maya.
Este códice, similar a sus socios, es un manual formal orquestado por las épocas del año, como un registro cronológico. Contiene medidores y piezas para cada día, entre los ciclos de 260 y 364 días. Los sujetos de signo incorporan la persecución, la apicultura, el tejido, las ceremonias para avanzar la lluvia, la siembra y la recolección. Sin duda, estos registros cronológicos tenían como capacidad fundamental para localizar los días más esperanzados para hacer cada movimiento. Thompson (1960: págs. 25-26)
En el distrito de nacimiento del códice hay unas pocas formas, veamos entre varias propuestas, sin duda muy enormes, el acompañamiento:
El primero es el de Thompson (1972: 16) que infiere que, a la luz de la utilización de la progresión de los cargadores del año Kan, el dominio de los días de intercambio y la Cruz de Malta, el distrito de raíz de este Códice más Probablemente es la orilla occidental del promontorio de Yucatán. Sumado a este agradecimiento, y arriesgado adivinar que tal vez el códice de Madrid es de Champotón.

12324342: muy tarde :V
12324342: era para ayer
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