Respuestas
La circulación sanguínea tiene como finalidad llevar el oxígeno y los nutrientes moleculares a todas las células del organismo y devolver dióxido de carbono a los pulmones para expulsarlo fuera del cuerpo, es activada por el corazón, que funciona como una bomba.
La sangre oxigenada circula a través de las arterias, para ser llevada a los órganos donde el oxígeno y los nutrientes son capturados por las células. La sangre toma el dióxido de carbono y los residuos de las células, para ser eliminados en el hígado y los riñones, seguidamente, la sangre pasa a las venas y continúa hasta los pulmones donde se expulsa el dióxido de carbono y se carga de nuevo con oxígeno, para volver al corazón a dar nuevamente otra vuelta completa. La sangre llega al corazón por las aurículas y sale impulsada por los ventrículos, constituyen un sistema perfecto de riego sanguíneo constante e indetenible a todas partes del cuerpo, los vasos sanguíneos actúan como las tuberías conductoras de la sangre, el corazón es la bomba que da el impulso para que esa sangre recorra su camino, con cada latido el corazón se impulsa una gran cantidad de sangre hacia los vasos sanguíneos para circularlos por todo el cuerpo.
Es por lo antes expuesto que se puede decir que cualquier etapa del proceso circulatorio es el inicio del impulso de la sangre, ya que el mismo es constante, rápido e indetenible por el cuerpo.
Ver mas en Brainly: https://brainly.lat/tarea/10971523