Respuestas
Respuesta:
si
Explicación:
Cuidar la energía es una tarea que está al alcance de todos. Tan solo debemos realizar pequeñas modificaciones en nuestros hábitos diarios y tener en cuenta que a la hora de hacer un cambio — como una nueva compra, un arreglo en el hogar o modificación — se debe hacer pensando en términos de eficiencia energética y ahorro. Ejemplo Un ahorro energético impactará en nuestra economía familiar. Apagar artefactos eléctricos que no utilizamos, calefaccionar los ambientes en los que estamos hasta una temperatura sensata y evitar el desperdicio de agua son medidas sencillas de implementar que redundarán en un ahorro sensible si somos consistentes en estos hábitos.
A su vez, el ahorro energético permitirá, en una mayor escala, garantizar el suministro continuo de energía. Los recursos energéticos son escasos (en Argentina y el mundo), y es por ello que también debemos ser cuidadosos en su uso.
Finalmente, las principales fuentes de energía primaria utilizadas en Argentina, el gas y el petróleo, son combustibles fósiles, por lo que su consumo, ya sea en forma directa, en calefacción a gas, como en forma indirecta, a través de la utilización de artefactos eléctricos, conlleva a la producción de gases de efecto invernadero. El ahorro impactará en esa producción y contribuirá con la mitigación del cambio climático.