Respuestas
hubiese estado complacida. Al menos, por la parte que le corresponde: la puesta en circulación de una primera edición de 200,00 ejemplares y las consiguientes entrevistas, presentaciones, ruedas de prensa, viajes y reseñas que anticipó desde que tuvo el manuscrito en sus manos.
No así por la filtración del erótico primer capítulo debido a un “fallo informático”; eso no pudo haber sido -¿O sí?- idea de ella. Tampoco por la merecida inclusión de la obra del Nobel peruano en la prestigiosa colección La Pleiade, de la editorial Gallimard. Eso fue una oportuna coincidencia; un valor mediático añadido. Lo mismo que su publicitado romance con Isabel Presley y las celebraciones por su 80 cumpleaños.
Como quiera que haya sido, lo cierto es que Mario Vargas Llosa presentó su nueva novela, como lo previó la Balcells, por todo lo alto. Primero lo hizo, auspiciado por la editorial Alfaguara y acompañado por su directora Pilar Reyes, en la sede de Casa América, justo en el mismo corazón de Madrid, frente a la Plaza de la Cibeles. Y una semana después, en el emblemático Salón de las Columnas del Círculo de Bellas Artes, en la madrileña calle de Alcalá. por lo que se espero que te te sirva