alguien me puede decir de que trata EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS y 6 preguntas bien hechas por favor es urgente..

Respuestas

Respuesta dada por: Jair42garcia
0
La historia -escrita por el irlandés John Boyle- arranca una vez que a Bruno, un infante de nueve años de edad, se le obliga a dejar su agradable casa en la ciudad de Berlín y mudarse a un viejo caserón en las afueras de la ciudad de Cracovia, a menos de cincuenta kilómetros de Varsovia, la capital de Polonia.

Para Bruno, aquella mudanza es del todo traumática, dado que no sólo debe abandonar su casa de toda la vida, sino que, además, tiene que dejar atrás a sus amigos y a sus abuelos.

Su madre trata de razonar con él, explicándole que todo se debe al importante trabajo que realiza su padre, razón por la cual tienen que marcharse de Berlín.

Bruno, a pesar de su corta edad, reconoce que su padre es un personaje importante –sobre todo cuando viste su uniforme nuevo y todos le llaman “comandante”- pero no logra entender por qué tienen que marcharse todos con él. Lo lógico sería que su padre se marchara y, al terminar su trabajo, regresara de nuevo a su casa. Y de ser más grande, llamaría personalmente al “furias” para decírselo y rogarle que no le obligara a tener que marcharse de Berlín.

Al final, y sin estar del todo convencido, Bruno termina por aceptar la situación y, tras un viaje en tren, llegan hasta su nuevo hogar. La primera impresión nada más ver el estado destartalado y viejo de su nueva residencia supone una ducha de agua fría en el ya mermado espíritu del niño. Para colmo de males, Bruno deberá hacer frente a los continuos rifirrafes que tendrá que soportar con su hermana mayor Gretel, una niña de trece años, la cual pretende comportarse como una adulta, aunque sólo sea una fachada para ocultar unos sentimientos muy similares a los de su hermano.

Tras el desconcierto inicial, el niño se empieza a familiarizar con su nuevo ambiente, el cual está muy condicionado por las alambradas que rodean buena parte de su nueva casa.

Bruno también tendrá tiempo de conocer a personas como Pavel, un anciano que trabaja para la familia y con el que Bruno descubrirá que las cosas no son siempre lo que parecen.

Su padre, tan distante y severo como siempre, sólo hará acto de presencia para recordarle cuál es su deber y cómo se tiene que comportar, algo a lo que Bruno ya estaba acostumbrado, aunque en su antigua y acogedora casa.

Al final, un día Bruno descubrirá que, tras la alambrada, vive gente, muchísima, muchísima gente y, lo mejor del caso, es que todos van vestidos de la misma manera.

Bueno, esto último lo descubrirá al conocer a Shmuel, un niño como él, que vive al otro lado de la alambrada. Shmuel será quien le diga a Bruno que todos los que están con él llevan un pijama a rayas -tanto los niños como los adultos-, además de un brazalete amarillo con una estrella de seis puntas bordada.

OCULTAR PUBLI X
A partir de entonces, Bruno y Shmuel se encontrarán cada tarde, nada más terminar el primero sus clases, logrando que la monotonía de su nueva vida en Auchvizs fuera un poco más soportable.

La malo es que, como suele ocurrir cuando uno es pequeño, la vida de Bruno está condicionada por muchas cosas, en especial por los soldados al mando de su padre, los cuales no estaban muy por la labor de dejar que Bruno continúe siendo amigo de Shmuel.

Lo que dichos soldados ignoran, en especial el desagradable teniente Kotler, es que Bruno no es un niño que se rinda fácilmente, tal y como le había enseñado a comportarse su padre.

Por ello, Bruno decide que seguirá siendo amigo de Shmuel pasara lo que pasara y dijera lo que dijera Kotler y todos aquellos soldados que entran y salen de su casa. Una decisión que acabaría sellando su destino y el de toda su familia.

lucidu: gracias
Jair42garcia: vale... de nada. Escribeme para lo que necesites y vere si tengo tiempo o lo saco para responderte (por mi trabajo claro...)
Preguntas similares