Respuestas
El nombre que recibían los cristianos que vivían entre los Moros de España después de la conquista de la península Ibérica era: mozárabes.
Esto a razón de que eran protegidos por el Islam ya que a su manera de ver los cristianos habían recibido la revelación divina.
Gracias a ello a los cristianos se les permitió conservar sus pertenencias, sus derechos y lo más importante para ellos: les permitieron practicar su religión.
Sin embargo los cristianos gozaban de una posición social inferior y debían cancelar impuestos altos.
Los mozárabes continuaron con su organización política, jurídica y religiosa tal y como antes de la conquista, pero eran representados por Condes quienes respondían por ellos ante los musulmanes.
Posteriormente los musulmanes necesitaron ayuda de los cristianos en cargos administrativos y políticos, lo que los llevo a tener una mayor influencia social, pero con el paso del tiempo el dominio musulmán perdió la tolerancia y asumieron el radicalismo, lo que llevo a que la comunidad cristiana fuera poco a poco excluida, razón por la cual ellos buscaban de forma voluntaria el martirio, es decir, hablaban mal del islam en público, para así obtener la pena de muerte.