Respuestas
ué determina la calidad de un contenido? ¿qué nos empuja a leer un artículo?
Al definir la estrategia de Social Media de una empresa (Social Media Plan), el contenido suele ser una de las partes más complicadas.
Sobre el papel queda perfecto: objetivos, audiencia, movimiento, estrategia, plan táctico y medición.
Definimos bien cada punto, enfocamos correctamente la estrategia, nos ponemos en marcha y cuando llega el momento de definir el plan de contenidos y ponerse a escribir, llegan las dudas.
Tenemos definido el movimiento (aquel tema de conversación que me permite hablar con mi audiencia sin hablar de mi mismo), así que el enfoque de la conversación está claro (a esto habría que añadirle el tono).
Pero cuando llegamos al blog y toca desarrollar contenido, empiezan las preguntas: ¿sobre qué escribimos? y más importante ¿qué hará que los usuarios hagan clic en el enlace, lean el contenido y después lo compartan?
Este es uno de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan las empresas y sus agencias cada día.
Veo perfiles de empresas (y lo que es más grave, de agencias y profesionales que se dedican al Socia Media que tratan de posicionarse como tales), compartiendo, casi exclusivamente, contenido de terceros y además ‘sin filtrar’ (sin analizar su calidad, sólo porque parece que pueda gustar).
Es decir, que pretenden alcanzar los objetivos fijados convirtiéndose en una ‘máquina’ de replicar contenido. Y claro, luego oímos decir que las estrategias en social media no funcionan