¿Que aspectos debe tomar el Estado y la poblacion para estar prevenidos ante un sismo de grandes magnitudes en las ciudades mas pobladas?
ESTADO:
POBLACION:
Respuestas
En caso de un terremoto o cualquier desastre, es posible que se corte el suministro de agua potable y energía eléctrica. Ante la posibilidad de pillaje y saqueos las tiendas cerrarán sus puertas. El trasporte aéreo, marítimo y terrestre podría verse afectado ocasionando escasez de alimentos.
“Debemos ayudar a nuestras autoridades y a todo el sistema a reorganizarse y apoyar la labor de rescate.” Preciso el Doctor Romero quién destaca la necesidad del kit pata desastres YANAPAX
La comida es de contenido altamente nutritivo, barra de comida especialmente formulada para proveer una dieta balanceada, con los requerimientos mínimos para el día. No necesita cocinarse, y se puede ingerir directamente.
El agua es contenida en envases extremadamente durables y flexibles, cada bolsa contiene 125 ml de agua estéril y purificada con un buen sabor.
A diferencia de las botellas de agua que tienen que ser reemplazadas cada 6 meses, esta agua soporta cambios drásticos de temperatura y dura 5 años.
Entre los artículos indispensables que hay en esta mochila se encuentran: un botiquín de emergencia, ropa de abrigo, mascarilla, una linterna, y un chaleco salvavidas, elemental para la zona costera, altamente propensa a tsunamis, agregó el Dr. Romero.
Esta mochila salvadora cuenta además con una manta polar, artículos de higiene y objetos que por muy pequeños que sean, son elementales para sobrevivir frente a un desastre:
Una radio a pilas para mantenerse informado y recibir las recomendaciones de las autoridades.
Y un silbato con colgador, para llamar la atención de las cuadrillas de rescate.
El doctor Abel Romero explicó que esta mochila debe estar cerca a la ruta de escape de cada vivienda, a la vista de quien tiene la responsabilidad de recogerla en caso de emergencia.
Esta mochila es de un llamativo color rojo, con una banda que refleja la luz, y cargada de artículos elementales para mantenernos a salvo, durante 72 horas, mientras se espera la llegada de ayuda de las autoridades.