Respuestas
Para ser tolerante religioso es importante:
Reconocer la diversidad de personas con las que convivimos y reconocer la cantidad que representan.
Aceptar y respetar conceptos que para otros pueden ser importantes.
Tener una posición flexible a la hora de que le sean transmitidas otras ideas o dogmas que no sean los suyos.
Reconocer que la religión propia es una decisión personal, es la creencia que se ha tomado para intentar explicar la vida, la creación y otros.
Recordar que los dogmas religiosos son interpretados y practicados por sus creyentes, si no se quiere no se debe formar parte de ellos. Es decir, que existen religiones a pesar de nuestra posible intolerancia, y mediante la misma no podremos cambiar dicha realidad.
Muchas veces, a lo largo de la historia ha abundado la intolerancia religiosa debido a que cada religión enseña a sus creyentes que representan la verdad última sobre el resto, creando así un ámbito de conflicto, falta de flexibilidad de pensamiento, e irrespeto.
Respuesta:
Empatía: ponerse en el lugar del otro es clave para poder aceptarlo tal y como es. Sobre todo porque no nos gustaría que nos pasara lo mismo.
Respeto: saber respetar las opiniones, creencia y formas de actuar de los demás será necesario para debatir y poder llegar a acuerdos entre ideas diferentes.
Escuchar: debemos escuchar a las otras personas para saber cuáles son los motivos que les llevan a pensar o actuar de una forma concreta.
Diversidad: aceptar que el mundo existe una gran diversidad social y que no todos somos iguales. Además, la diversidad es muy enriquecedora.
Flexibilidad: no podemos imponer nuestras ideas a la fuerza. Muchas veces debemos ceder en algunos puntos entre las dos partes para conseguir puntos de encuentro.
Explicación: