teniendo en cuenta el texto La creación del universo (según el cristianismo)
Enumera día los elementos de La creación cristiana
Respuestas
Dios creó los cielos y la tierra. "Los cielos" se refiere a todo más allá de la tierra, el espacio ultraterrestre. La tierra está hecha pero no formada de alguna manera específica, aunque el agua está presente. Dios luego habla luz a la existencia. A continuación, Él separa la luz de las tinieblas y nombra la luz "día" y las tinieblas "noche". Esta obra creativa se produce de la noche hasta la mañana – un día.
Día 2 de la Creación (Génesis 1:6-8)
Dios crea el cielo. El cielo forma una barrera entre el agua sobre la superficie y la humedad en el aire. En este momento la tierra tendría una atmósfera. Esta obra creativa se produce en un día.
Día 3 de la Creación (Génesis 1:9-13)
Dios creó la tierra seca. Continentes e islas están por encima del agua. Los grandes cuerpos de agua se llaman "mares" y lo seco se llama "tierra". Dios declara que todo esto es bueno.
Dios creó toda la vida vegetal, tanto grandes como pequeñas. Él crea esta vida para ser autosuficiente; las plantas tienen la capacidad de reproducirse. Las plantas fueron creadas en gran diversidad (muchos "géneros"). La tierra era verde y llena de vida vegetal. Dios declara que este trabajo también es bueno. Esta obra creativa toma un día.
Día 4 de la Creación (Génesis 1:14-19)
Dios crea todas las estrellas y los cuerpos celestes. El movimiento de estos ayudarán al hombre a registrar el tiempo. Dos grandes cuerpos celestes están hechos en relación con la tierra. El primero es el sol que es la principal fuente de luz y la luna que refleja la luz del sol. El movimiento de estos cuerpos distinguirá el día de la noche. Este trabajo también se declara ser bueno por Dios. Esta obra creativa toma un día.
Día 5 de la Creación (Génesis 1:20-23)
Dios creó toda la vida que vive en el agua. Toda vida de todo tipo que vive en el agua se hace en este momento. Dios también crea todos los pájaros. El lenguaje permite que esto pueda ser el tiempo que Dios hizo los insectos voladores también (o, si no, fueron hechos el día seis). Todas estas criaturas son hechas con la capacidad de perpetuar su especie por reproducción. Las criaturas hechas en el día 5 son las primeras criaturas bendecidas por Dios. Dios declara buena esta obra, y ocurre en un día.
Día 6 de la creación (Génesis 1:24-31)
Dios crea todas las criaturas que viven en tierra firme. Esto incluye todo tipo de criatura no incluido en los días anteriores y el hombre. Dios declara buena esta obra.
Dios toma consejo consigo mismo, "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza." (Génesis 1:26). Esto no es una revelación explícita de la Trinidad, pero es parte del fundamento de tal, como Dios revela un "nosotros" dentro de la Deidad. Dios hace el hombre, y el hombre está hecho a la imagen de Dios (hombres y mujeres ambos llevan esta imagen) y es especial por encima de todas las otras criaturas. Para subrayar esto, Dios pone al hombre en autoridad sobre la tierra y todas las otras criaturas. Dios bendice al hombre y le ordena reproducirse, llenar la tierra y sojuzgarla (ponerla bajo la administración legítima del hombre como autorizado por Dios). Dios anuncia que el hombre y todas las otras criaturas solo van a comer plantas. Dios no anulará esta restricción dietética hasta Génesis 9:3-4.
La obra creadora de Dios se completa al final del sexto día. Todo el universo en toda su belleza y perfección fue formado totalmente en seis días literales, concurrentes de 24 horas. En la conclusión de Su creación, Dios anuncia que todo "era bueno en gran manera". (Génesis 1:31)
Día 7 de la Creación (Génesis 2:1-3)
Dios descansa. Esto de ninguna manera indica que estaba cansado de Sus esfuerzos creativos, pero indica que la creación es completa. Además, Dios está estableciendo un patrón de un día en siete para descansar. El mantenimiento de este día eventualmente será un rasgo distintivo del pueblo escogido de Dios (Éxodo 20:8-11).
Respuesta:
La creación
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.