una explicación breve de el imperio romano

Respuestas

Respuesta dada por: drasha
2
Etapa de la historia romana, en la que Roma fue gobernada por emperadores. Estos implantaron el gobierno absoluto, concentrando en una persona todos los poderes: político, administrativos, religiosos y militares.
El territorio del Imperio Romano abarcaba tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África. 
El Emperador era la máxima autoridad política, religiosa y militar en el Impero Romano. El Senado le concedió todas las atribuciones.
El Senado acataba las ordenes del Emperador, Se les gana o se les extermina era lo que solía decir Augusto. El año 28 d.C. purgó a los indignos y se nombró Principe del Senado.
Para garantizar una eficaz administración, algunas provincias fueron cedidas a los Senadores. A estas se les llamó Provincias Senatoriales.
Las Prefecturas eran las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la población.
Los romanos tuvieron una religión semejante a la de los griegos, caracterizada por ser politeístas y antropomórficos. Sus dioses eran muchos y representaban fenómenos naturales como también actividades humanas.
EL IMPERIO ROMANO SE DIVIDIO EN DOS :EN OCCIDENTE Y ORIENTE 
El Imperio Romano de Occidente empezó su caída apartar del siglo III d.C. Las causas fueron las crisis internas, combinadas con las invasiones de los bárbaros.


Respuesta dada por: TheProManager
3
Fue uno de los imperios mas fuertes de la historia, tenia como sistema de gobierno político y social el feudalismo el cual consistían en que el señor feudal entregaba los feudos a los siervos para que los trabajaran y cultivaran, los siervos eran considerados esclavos, después de la crisis del siglo III roma se divide en 2 (OCCIDENTE Y ORIENTE) la de occidente cae en el año 476 el feudalismo cae cunado en la edad media baja se implementan nuevas técnicas de producción porque la principal actividad era la agricultura, se implementaron molinos, carretas y herramientas de hierro, luego inicia la monarquía con la crisis del feudalismo, la cual consistía en que no había división de poderes y todo era entregado al rey de forma hereditaria y vitalicia.
Preguntas similares