Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Para conocer dónde estamos y hacia dónde vamos, es necesario saber de dónde venimos. Por ese motivo, para conocer bien la historia del correo electrónico, es necesario saber también su origen.
Se dice que, en 1835, el profesor inglés Rowland Hill, que viajaba por Escocia, estaba descansando en una posada cuando vio que el cartero de la zona entregaba una carta a la posadera y ésta se la devolvía alegando que no podía pagar su importe.
Hill, se aprestó a pagar la media corona y el cartero dejó la carta sobre la mesa. Poco después, la posadera le explicó a Hill que en realidad no era un problema de dinero, sino un truco para no pagar nada, ya que cada uno de los miembros de la familia que enviaba la carta escribía el mensaje en el sobre, y que dentro no había nada.
Hill, que se debió de sentir timado, escribió un panfleto proponiendo el franqueo antes de enviar las cartas para evitar el truco. La Cámara de los Comunes se lo tomó en serio y decretó que los sellos entrarían en circulación el 6 de mayo de 1840.
El primer sello postal del mundo fue el Penny Black de la Reina Victoria, emitido el 1 de mayo de 1840, con la efigie de la reina y el fondo negro. Su valor era de un penique y se llegaron a tirar 68 millones de ejemplares, de los que sobreviven más de un millón. El 8 de mayo se puso en circulación el sello de dos peniques, de color azul.
La primera emisión de sellos españoles tiene lugar el 1 de enero de 1850, bajo el gobierno de Isabel II y con la efigie de la reina en el sello.
Curiosidades de la historia del e-mail
La expresión spam para referirse al correo electrónico, viene de un sketch de los comediantes británicos Monthy Python, que se burlaban de una comida enlatada con este nombre, repitiéndolo hasta la saciedad en una canción.
Primer emoticono en un e-mail
El smiley y sus muchas variantes, son una parte importante del mundo de los ordenadores. Los nuevos programas de correo facilitan numerosos iconos para representar todo tipo de emociones, los emoticones.
La primera señal de que detrás de las palabras había algo más apareció en un mensaje enviado por el profesor Scott Elliot Fahlman, especialista en redes semánticas y neuronales de la Universidad Camegie Mellon.
Fahlman propuso que, para diferenciar los mensajes serios de las bromas se utilizaran símbolos. El primer mensaje se perdió en el olvido hasta que un grupo de profesores se puso a buscarlo en 2002. JeffBaird lo encontró, se había escrito el 18 de septiembre de 1982. El texto decía:
I propose that thefollowing character sequence forjoke markers (Propongo que los bromistas usen el carácter siguiente): Read it sideways. Actually. It’s probably more economical to mark things that are NOTjokes, given current trends. For flus, use (Léase de lado. En la actualidad, es más económico marcar las cosas que no sean una broma, teniendo en cuenta la tendencia. Para hacerlo, usa):