Respuestas
Respuesta dada por:
16
Es una enorme superficie de intercambio de gases respiratorios (CO2 y O2). El movimiento de los gases respiratorios es por simple difusión: la concentración de oxígeno es mayor en los alvéolos que en los capilares, de modo que este gas se difunde de los alvéolos a la sangre.
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases. Así, el oxígeno pasa a la sangre y es transportado a todas las células.
Ms información:
¿Cómo se produce el intercambio gaseoso?
- El aire entra por las fosas nasales, faringe, laringe, continúa por la tráquea, los bronquios y bronquiolos. Los bronquiolos terminan en los alvéolos pulmonares, unos pequeños sacos que se inflan en la inspiración y se desinflan en la espiración.
- En los alvéolos pulmonares se produce el intercambio gaseoso, ya que las paredes de los alvéolos contienen numerosos capilares.
- La sangre llega a los alvéolos pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono.
- El aire que llega al alvéolo es rico en oxígeno y pobre en dióxido de carbono.
- Por difusión, los gases se desplazan desde donde hay más concentración hacia donde la concentración es menor, hasta que se igualan.
- Las moléculas de oxígeno se unen a los glóbulos rojos de la sangre que los llevarán hacia el corazón, mientras que el dióxido de carbono de los alvéolos pulmonares saldrá del cuerpo en la siguiente espiración.
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 9 años
hace 9 años