Respuestas
El cuerpo humano obtiene energía procedente de la alimentación –específicamente de los carbohidratos, lípidos y proteínas- y la almacena de diferentes maneras: ATP (adenosín trifosfosfato), PCr (fosfocreatina), glucógeno hepático (es la forma en la cual se almacena la glucosa –azúcar- en hígado), glucógeno muscular (en este caso, se almacena en los músculos), entre otras y siempre en cuando que se pueda usar para producir las reacciones químicas necesarias para producir la “contracción muscular y movimiento”.
Para que cualquier deporte pueda ser llevado a cabo y obtener resultados exitosos se deberá de producir oxígeno (aunque existen reacciones que no necesitan, en esta ocasión nos enfocaremos en las que sí) que se pueden obtener de la siguiente manera:
Respiración. Los pulmones toman el oxígeno de la atmósfera.Sistema cardiovascular. La circulación central en donde el corazón bombea sangre oxigenada y de la circulación periférica donde las arterias llevan la sangre oxigenada a los tejidos musculares.Las células musculares usan el oxígeno para producir energía a partir de los carbohidratos y grasas, principalmente. Aunque también, pero en menor medida, de las proteínas.