El primer viaje de Colón duró más de dos meses. Redacta las notas que un tripulante escribió: - Al partir de España. - Dos semanas después, cuando todavía había calma en la carabela. - Cuatro semanas después, cuando la gente estaba angustiada y muerta de hambre. - Al arribo de la carabela a San Salvador en América.

Respuestas

Respuesta dada por: yeremy0910
481
Viernes ,3 de agosto.
Partimos del puerto de palos, a las ocho horas ahí me despedí de mi familia esperaba verlos pronto aunque yo sabía que el viaje sería muy largo ya q hasta parecía descabellada la idea de colon. Anduvimos con fuerte virazón hasta el poner del sol hacia el Sur sesenta millas, que son quince leguas; después al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias.
Domingo, 5 de agosto
Anduvieron su vía entre día y noche más de cuarenta leguas.
Viernes, 7 de septiembre
Todo el viernes y el sábado, hasta tres horas de noche, estuvo en calma
Lunes, 17 de septiembre
Ya se está acabando la comida la mayoría estábamos preocupados y así anduvimos día con su noche, cuarenta y ocho leguas, aunque el viaje parecía largo.
Viernes, 21 de septiembre
Seguimos navegando, ya muertos de hambre algunos dicen q si seguimos así caeremos hacia un vacío, pues dicen la tierra es plana, yo no estoy seguro creo q le creo más a colon.

Martes ,25 de septiembre
Este día hubo mucha calma, y después ventó; y al sol puesto, subió el Martín Alonso en la popa de su navío, y con mucha alegría llamó al Almirante, diciéndole que veía tierra. Y cuando se lo oyó decir con afirmación, el Almirante dice que se echó a dar gracias a Nuestro Señor de rodillas, y el Martín Alonso decía Gloria con su gente. Lo mismo hizo la gente del Almirante; y los de la Niña subieron todos sobre el mástil y en la jarcia, y todos afirmaron que era tierra.
Estuvieron hasta la noche afirmando todos ser tierra.
Anduvimos a la mar muy llana, por lo cual se echaron a nadar muchos marineros. Vieron muchos dorados y otros peces más no tierra y a mi más tristeza me daba no ver a mi familia.
Sabado,29 de septiembre
Navegó a su camino al Oeste. Anduvimos veintiuna lenguas según nos contó y, anduvimos entre día y noche poco. Vimos un ave, es ave de la mar, pero no posa en la mar ni se aparta de tierra veinte leguas. Hay de éstas muchas en las islas de Cabo Verde. Después vinieron dos alcatraces. Los aires eran muy dulces y sabrosos, que dice que no faltaba sino oir al ruiseñor, y la mar llana como un río.

Viernes,5 de octubre
Anduvimos once millas por hora. Por la noche y día anduvimos, cuarenta y cinco. La mar en bonanza y llana. «A Dios -dice- muchas gracias sean dadas.» El aire muy dulce y templado, hierba ninguna, aves pardelas muchas, peces golondrinas volaron en la nao muchos.

Martes,9de octubre
«Hoy, cuando el sol salio, vi a colon levantar las anclas de donde, estaba con la nao surgido en esta isla de Samoeto al cabo del Sudoeste, al que colon puso nombre del Cabo de la Laguna, y a la isla la Isabela, colon vio que siguiendo el camino del Sudoeste era muy gran rodeo, y por esto determino de volver por el camino que había traído del Nornordeste de la parte del Oeste, y rodear esta isla ... el viento me fue tan escaso que yo nunca pude haber la tierra al longo de la costa, salvo en la noche.

Miercoles,10 de octubre
No se pudo partir, porque el viento era Levante muy contrario a nuestro camino. Yo solo pienso ojala ya lleguemos a tierra.
Viernes,12 de octubre
No puedo creerlo hoy por fin vimos tierra, escuchamos TIERA A LA VISTA todos bajamos anclas y empezamos a ver q tantos meses por fin valieron la pena.

lindsay807: gracias por ayudarme
yeremy0910: De nada
lindsay807: <3
yeremy0910: :D
Respuesta dada por: byron79ayala

Viernes ,3 de agosto.

Domingo, 5 de agosto

Anduvieron su vía entre día y noche más de cuarenta leguas.

Viernes, 7 de septiembre

Todo el viernes y el sábado, hasta tres horas de noche, estuvo en calma

Lunes, 17 de septiembre

Viernes, 21 de septiembre

Martes ,25 de septiembre

Estuvieron hasta la noche afirmando todos ser tierra.

Sabado,29 de septiembre

Viernes,5 de octubre

Martes,9de octubre

Miercoles,10 de octubre

Viernes,12 de octubre

Vi a si mismo a colon muy contento como nosotros por eso yo sabía que esto les iba ajustar a nuestros reyes católicos…vaya tengo mucho q contarles a mi familia.cación: