Respuestas
El genotipo como conjunto de genes, puede ser dominante o recesivo, y se expresa en letras mayúsculas y minúsculas respectivamente. Dependiendo de si es dominante o recesivo y se su forma heterocigoto u homocigoto determinará si se expresa o no en el fenotipo.
Como información genética que tiene un organismo, el genotipo determina las características del organismo o su fenotipo, es decir, como se va a expresar en rasgos. Pero una cosa es verlo expresado en los rasgos de ese organismo a lo que expresa su información genética en el ADN, ya que los genes recesivos no se manifiestan en el fenotipo y por ende no son “evidentes” a la vista.
Esa expresión se conoce como alelo, que son las formas alternativas de un gen; al haber dos pares de cromosomas, los genes se expresan en pares también (uno de la madre y otro del padre) y se van diferenciando en la secuencia en la que se presentan o en modificaciones concretas de la función de ese gen. Por lo que si bien el gen puede ser el color de ojos, su manifestación será distinta dependiendo de la secuencia en la que se establezca el par de alelos, y a eso hay que sumarle si el gen es dominante o es recesivo, ya que eso configura la formación de la secuencia y como se manifiesta en el fenotipo.
Un gen dominante en el par de alelos se presenta tanto en forma heterocigoto y homocigoto en el fenotipo, mientras que un gen recesivo no se presenta a menos que sea un homocigoto recesivo. Un genotipo con esa combinación en el par alelo se representa a través de letras, mayúsculas para los dominantes y minúsculas para los recesivos, deben ser la misma letra y se vería de la siguiente manera: Aa.
Respuesta:
Genotipo heterocigote o hibrido
Explicación:
Es cuando los genes alelos son diferentes y puede representarse en Aa.