Respuestas
El 1° de septiembre de 1960 cerca de 5.8 millones de niños mexicanos se regocijaron con la cultura. Ese día, y por primera vez en la historia, el Estado repartió a lo largo y ancho del país 17 millones 632 mil 22 libros gratuitos de texto, que lo mismo hablaban de la lengua nacional, que de matemáticas, ciencias naturales, historia y civismo.
Ese mismo día, los pequeños que cursaban el cuarto, quinto y sexto grados de primaria se quedaron con las manos vacías. Sometidos a concurso por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos –creada un año antes y que estaba presidida por Martín Luis Guzmán– los ejemplares correspondientes a estos grados no cumplieron en su momento con los requisitos solicitados, por lo que tuvieron que esperar un año más para poder abrazar sus propios libros.
Desde su creación a la fecha, los libros de texto han sufrido varias modificaciones tanto en su contenido como en su presentación; además, se han realizado ediciones especiales en 33 lenguas y 19 variantes dialectales para 52 grupos étnicos. Durante el periodo 1999-2000 se distribuyeron 157.7 millones de libros para preescolar, primaria y, por primera vez, para secundaria; estos últimos se entregaron en calidad de préstamo y los alumnos deberán devolverlos al finalizar el ciclo.
espero te sirva corazon! :?