Respuestas
ya te lo envio
Estructura y función
Antes de pasar a la función de los alvéolos, vamos a entender su estructura. La función de los alvéolos y la estructura van de la mano. Por lo tanto, vamos a destacar algunos datos sobre el sistema respiratorio. Hay entre 300 y 400 millones de alvéolos en un pulmón de un adulto. El diámetro medio de un alvéolo es aproximadamente de 200 a 300 micras. Los alvéolos contienen colágeno y fibras elásticas. Estas están revestidas con células epiteliales y los poros entre ellas se llaman Kohn. Durante la exhalación, los tejidos elásticos conectivos que forman el espacio entre los alvéolos de los pulmones entran en función.
Un alveolo se compone de tres células diferentes, como las células alveolares escamosas, las células epiteliales escamosas y grandes células alveolares. Las células epiteliales escamosas también son llamadas de tipo I y las células grandes alveolares son también conocidas como células de tipo II. La estructura de una pared alveolar está formada por células escamosas alveolares. Las células epiteliales escamosas forman los capilares que cubren aproximadamente 70% de la superficie. La función de estos capilares es la difusión de los gases. Finalmente, las grandes células alveolares segregan el surfactante que ayuda en la reducción de la tensión superficial del agua. También ayuda en la separación de las membranas y aumenta el intercambio de gases. Si el endotelio de los alvéolos se daña, las células alveolares grandes ayudan en la reparación de ellos. El alvéolo también consta de macrófagos. Estas células ayudan en la destrucción de cualquier materia extraña, como las bacterias, etc., y tienen funciones relacionadas con el sistema inmunológico. Así que, básicamente la función y la estructura de los alvéolos está diseñada específicamente para ayudar en el intercambio de gases de manera eficiente con la ayuda de:
Paredes muy delgadasGran superficie en relación al volumenEl fluido del revestimiento que ayuda en el intercambio de gases disueltosEl número de capilares que rodean a cada alveolo.¿Cuál es la función de los alvéolos?
La función básica de los alvéolos es el intercambio de gases. La estructura alveolar es el sitio donde el intercambio de gases durante la respiración se lleva a cabo. Estas estructuras están rodeadas por capilares que transportan la sangre. El intercambio de dióxido de carbono en la sangre de estos capilares se produce a través de las paredes de alvéolo.
Los alvéolos comienzan a funcionar cuando se respira el aire por los orificios nasales. El aire hace de un largo recorrido a través de varios órganos del sistema respiratorio. Estos órganos son las fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, los pequeños bronquios, bronquiolos y los alvéolos que son unos pequeños sacos de aire. El aire contiene oxígeno que es absorbido por la sangre que fluye a través de los capilares. Este oxígeno pasa luego al sistema circulatorio, completando así el ciclo de intercambio gaseoso.