Respuestas
Respuesta:
El proceso de toma de decisiones es una secuencia cíclica de acciones llevadas a cabo por un sujeto de gestión con el fin de resolver los problemas de la organización, e incluye el análisis de la situación, la generación de alternativas, la toma de decisiones y la organización de su aplicación.Características de la toma de decisiones
Claridad. Refiere a la importancia de tener en claro el objetivo a alcanzar en el proceso y la situación a resolver.
Impacto. Refiere a las consecuencias que puede traer cada una de las alternativas a elegir. ...
Periodicidad. ...
Actores. ...
Reversibilidad.
Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. Cada inversor de una compañía posee un número determinado de acciones, por lo que será dueño del porcentaje que esos títulos representen de la compañía. El valor de todas las acciones de la compañía es su capitalización de mercado.
Existen dos tipos de acciones atendiendo a su tipología. Acciones ordinarias: Otorgan a su poseedor el derecho a voto en las asambleas. Las asambleas anuales se denominan asambleas ordinarias. ... Acciones preferentes: Confiere a su titular un privilegio extra con respecto a las ordinarias, generalmente de tipo económico.
Explicación:
Las acciones son títulos que representan la parte proporcional del capital la empresa que los emite, y otorga derechos patrimoniales y corporativos a los tenedores de acciones, que se convierten en socios de la empresa.
El proceso de toma de decisiones es aquel en el que se escoge una determinada opción entre las existentes. Tomar una decisión no es algo sencillo, y para que se pueda llevar a cabo este proceso, es necesario tener una serie de opciones y conocer al máximo todo lo que entraña cada alternativa.