• Asignatura: Religión
  • Autor: brigitterauda29
  • hace 7 días

quien fue presentado a Jesús, en la decapolis ​

Respuestas

Respuesta dada por: ganador06
0

Marcos 5:19

La gratitud surgida en el corazón del hombre liberado de la legión de demonios, le motiva a ir en pos de Jesús, de pedir seguirlo (v.18) Jesús no se lo permite, pues es conveniente seguir anunciando en aquella región el reino de Dios, y de hecho, el hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban (v.20). Para sus vecino tuvo que haber sido un alivio, motivo de alegría y de asombro, ver restituida la dignidad que este hombre había perdido y es que una humanidad que se recobra, siempre es motivo de alegría. De vivir en los sepulcros (v.3) pasó a vivir en su casa (v.19); de estar atado con cepos y cadenas, vino a ser tan libre como para anunciar las maravillas que Dios había hecho en su vida (v.20)

Jesús tiene el dominio y el poder sobre toda fuerza hostil y contraria a Dios. Ante él toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra, en el abismo. Solamente este texto tendría que servir a tantos cristianos que viven una relación con Dios y el mundo sobrenatural de manera supersticiosa: las fuerzas del mal no pueden tocar a un hijo de Dios y lo único que ha de encontrar el enemigo en nosotros es una actitud de aquel que ha vencido en Jesús. Claro que existe el mal y el Maligno; claro que las obras de las tinieblas están en medio de nosotros, pero ante ello hay que oponer resistencia desde la fe, porque es una promesa: la resistencia en la fe produce alejamiento del diablo (Santiago 4:7)

San Jerónimo explica el exorcismo de esta manera:

Es como si dijera: Sal de mi casa, ¿qué haces en mi morada? Yo deseo entrar, sal de este hombre. De este hombre, es decir, de este animal racional. Sal de este hombre, de esta morada preparada para mí. El Señor desea su casa»

 

De todo este encuentro se produce algo maravilloso: Jesús indirectamente va allí donde quería ir, el endemoniado se convierte en misionero, un cambio radical de vida, aunque no todos creen en Jesús y, como hoy, son muchos los que ponen su mirada en los bienes materiales y glorias humanas, por encima incluso de la persona: no reconocen la obra de Dios en el endemoniado, ni Su poder, ni Su misericordia, su mirada llega solo hasta los cerdos que perdieron y que podían perder si Jesús se quedaba en su territorio y prefieren sus inmundicias al autor de la vida.

espero que te ayude de algo , si no te ayudo dímelo par ayudarte

Preguntas similares