Respuestas
Respuesta:
Hellow :D
Explicación:
Varios historiadores y musicólogos cuestionaron la autoría de Beethoven en Para Elisa, los que sostienen que la obra es suya cuentan que la pieza estuvo inspirada en una adolescente aprendiz de piano llamada Teresa.
En 1810, Beethoven asistió a un recital que iba a llevar a cabo aquella niña llamada Teresa, quién poseía popularidad de precoz pianista que deslumbró a todos los presentes, hasta que arribó el instante de interpretar una obra del compositor alemán.
Aturdida, la adolescente pianista se observó incapaz de interpretarla y dejó la sala entre lágrimas, Beethoven corrió tras ella y para calmarla prometió componerle una sonata. Al día siguiente, la adolescente pianista recibió una partitura, que al pasar de los años se ha convertido en inmortal. Se titulaba “Para Teresa” (Recuerdos del 27 de abril de 1810).
Numerosas indagaciones concuerdan en que la pieza debería su exitosa nombre a la confusión del musicólogo Ludwig Nohl, que en 1865 encuentra el archivo de la partitura en mal estado y al intentar transcribir el manuscrito original, gracias a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde firngía estar escrito “Elise” (como pareció comprender Nohl) debió leerse, realmente, “Therese”.
Sin embargo, el musicólogo berlinés Klaus Martin Kopitz, en sus averiguaciones sobre quién ha sido la “Elisa” para quien Beethoven compuso la conocida balada, explica que el alemán dedicó la obra en La menor “A la memoria de Elisa", refiriéndose a Elisabeth Röckel, con quién el pianista sostenía una buena interacción de amistad.