Respuestas
Respuesta:
1. El forense telefoneó a su colega Konrad Spindler, director del Instituto de Prehistoria de la universidad, para que echara un vistazo al cadáver encontrado.
2. Su origen se ubicaría entre los años 6.000 al 4.000 a. C., es decir, en plena prehistoria.
3. Si bien los hombres antiguos la chispa la lograban con el frote de las varillas, Champion descubrió que esta operación se realizaba sobre una yesca fácilmente inflamable que provenía de las cortezas del abedul o el álamo. Según este investigador, en la prehistoria se podía utilizar un salitre natural extraído de los pozos negros y de los estercoleros.
4. Lo insólito es que los "veraneantes" de la prehistoria no aparecen por ningún lugar; no hay huesos humanos y esto hace suponer que se trataba de viviendas para estadías breves.
5. Entre las prehistoria y la historia se sitúan los dólmenes, grandes sepulturas de bloques pétreos recientemente identificadas en la región del Harar.
6. Algunas prehistorias indígenas pueden estimarse y reconstruirse académicamente mediante un análisis cuidadoso y juicioso de las tradiciones orales nativas, la etnografía colonial, la arqueología, la antropología física y la investigación lingüística.
7. La historia primigenia de la cartografía está envuelta en el misterio y, al comenzar a desvelarlo, surgen revelaciones sorprendentes según un cartógrafo, quien asegura haber descubierto los secretos de los planos más antiguos de la Tierra.
8. Esta dieta paleo es la interpretación moderna de lo que consumían los humanos durante el Paleolítico, la etapa más prolongada de la Edad de Piedra. Este período, hace unos 2,5 millones de años, se caracterizó por los cambios anatómicos y fisiológicos que ocurrían en los seres humanos a medida que se adaptaban al clima, aprendían a cocinar la carne con fuego y comenzaban a utilizar herramientas de piedra para un mejor acceso a los alimentos. Algunos antropólogos y expertos en nutrición sostienen que la dieta de nuestros antepasados influyó mucho en su expansión neuronal, aumentando el tamaño del cerebro y reduciendo el tamaño de su tracto gastrointestinal.
9. Los humanos antiguos rara vez elegían a sus primos como pareja, una práctica que en la actualidad supone más del 10% de los matrimonios en todo el mundo.
10. Como suele ser también tradicional, el XXXI Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria de Puente Viesgo homenajeó este año al prehistoriador andaluz Pedro Cantalejo Duarte por su contribución a la conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural asociado a la prehistoria.
ESPERO QUE TE AYUDE