Respuestas
Respuesta:
¿Qué diferencias encuentras en pagar con una tarjeta de crédito o al contado?
Explicación:
Las compras de contado tienen más opciones de descuento no hay cobro de intereses.Pagar a crédito le da la posibilidad de diferir a un mínimo de cuotas, la adquisición de un bien o un servicio y generalmente el máximo es de 36 o 48 cuotas cuando la compra se realiza con una tarjeta de crédito.
Respuesta:
La tarjeta de crédito permite hacer pagos sin necesidad de tener fondos en la cuenta, ya que el banco pone a disposición de su titular una cantidad de dinero a crédito. Sin embargo, con la tarjeta de débito las compras se cargan directa e instantáneamente en la cuenta, de forma que es imprescindible tener saldo suficiente. Conocer las características de cada tipo de tarjeta y hacer un seguimiento periódico de los gastos que se hacen con ellas es fundamental para mantener una buena
Explicación:
Crédito, débito, prepago, virtuales… Gracias a la tecnología, cada vez existe más variedad de tarjetas y con más funcionalidades. Más allá de la retirada de efectivo o la compra de bienes y servicios en comercios y otros establecimientos, las tarjetas permiten pagar desde el móvil, recibir alertas de cada movimiento que se realiza o realizar compras online de forma más segura.
Además, en el caso de BBVA, los pagos realizados con tarjetas (o la deuda incurrida en el caso de las tarjetas de crédito) se incorporan al balance diario de gastos e ingresos que se puede consultar a través de su aplicación móvil. De esta manera, es posible llevar un buen control del día a día y gestionar mejor la economía doméstica.