Respuestas
Respuesta:
Recta
Una recta es un conjunto infinito de puntos del plano, que están alineados en una misma dirección. Por este motivo, es frecuente que en definiciones menos académicas pero muy claras, se diga comúnmente que una recta “no tiene principio ni fin”, porque no tiene un primer y un último punto. Queda claro que una recta es un concepto teórico no tangible, sobre el que deben tenerse claros sus principales atributos, especialmente que es un conjunto infinito de puntos.
La siguiente figura nos aclara el concepto. En general a las rectas se las señala con una letra minúscula, generalmente “r”.
Siempre que quieras o necesites determinar una recta en un plano necesitarás como mínimo dos puntos que la definan. Si sólo tienes uno, es correcto decir que por ese punto pasan infinitas rectas (que formarían un haz similar al de la siguiente figura:
Cuando tienes definidos o señalados dos puntos cualesquiera, se dice que por ellos pasa una recta y sólo una. Dicho de otro modo: por un punto pasan infinitas rectas, pero por dos, sólo pasa una.
Semirrecta
Una semirrecta se define como un subconjunto de puntos de una recta, también infinito (y alineado en una misma dirección), del cual se conoce un primer punto considerado su inicio u origen y a partir del cual, la sucesión de puntos es infinita en el sentido indicado. Por este motivo, y como parte de una definición menos académica pero muy clara, se suele decir que una semirrecta siempre “tiene principio pero no tiene fin”.
La siguiente imagen, aclara mucho mejor el concepto anterior:
En la imagen vemos en realidad dos semirrectas, una en cada sentido a partir del punto origen que es el punto P. Hacia la derecha, vemos la semirrecta Ps y hacia la izquierda vemos la semirrecta Pt.
Segmento
Se define a un segmento de recta, como un subconjunto acotado (es decir que no es infinito) de puntos que pertenecen a una misma recta, que está delimitado por dos de ellos, llamados habitualmente extremos del segmento.
Explicación paso a paso:
dame corona
Respuesta:
Una recta no tiene ni principio ni fin y contiene infinitos puntos. Una semirrecta tiene un principio en un punto pero es infinita en uno de los sentidos. Un segmento tiene un principio y un fin.