Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Ser bilingüe tiene muchísimos beneficios, dominar una segunda lengua puede abrirte muchas puertas. No sólo creceras a nivel profesional sino que también lo harás a nivel personal. No cabe duda de que los idiomas son muy importantes y, en especial, el inglés, siendo el idioma más estudiado en todo el mundo.
Por eso, desde BBC English Mobile queremos animarte y ayudarte a que aprendas inglés de forma cómoda, fácil y mucho más rápida que mediante academias de inglés. Sólo debes ser constante y no rendirte, los comienzos con un idioma a veces son duros, pero poco a poco acabarás viendo los avances y sabrás que habrá merecido la pena.
A continuación, algunas de las múltiples ventajas de ser bilingüe:
1. Mejores oportunidades laborales
Los idiomas son una clave imprescindible para abrirte puertas en el mundo laboral. Son la llave que te llevará a las mejores oportunidades. Las empresas cada vez crecen más a nivel global y necesitan a personas que manejen el idioma, por eso ser bilingüe te brindará opciones y oportunidades que no podrás desaprovechar.
2. Poder viajar a otros países
Si viajas a otros países tendrás la ventaja de poder comunicarte y hablar con su gente sin ningún tipo de problema. Podrás ir a comer a cualquier restaurante, ir de compras y hablar con la gente que vive allí.
3. Mayor flexibilidad mental
Al hablar dos lenguas realizamos un esfuerzo cognitivo extra. Aumentará tu capacidad para almacenar y realizar varias tareas.
4. Potencia tu memoria
Hablar una segunda lengua obliga al cerebro a utilizar unas zonas que no utilizan los monolingües. Desarrollando así un cerebro mucho más flexible y eficiente.
Hablar dos lenguas motiva a la creación de rutas de asociación de la información, es decir, nuevas rutas para llegar a un recuerdo.
Un proyecto desarrollado en la Universidad de Granada ha confirmado que el bilingüismo mejora las capacidades de atención y entrena la memoria. Por eso, saber dos idiomas tiene ventajas más allá de la facilidad para comunicarse. El proyecto “Procesos de Atención y memoria en la selección de idiomas en bilingües y traductores” ha llegado a la conclusión a través de una serie de experimentos, que una persona que habla dos idiomas responde de manera diferente con entrenamiento; y que el aprender otro idioma, es un entrenamiento.
Con todo esto, llegamos a la conclusión de que las personas que son bilingües tienen más capacidad para retener y, por tanto, tienen más memoria.
5. Te ayuda a conocer mejor tu lengua
Cada palabra tiene su propia representación mental, de esta manera, descubrirás muchas maneras de definir conceptos. Muchas palabras en español no tienen traducción literaria en inglés.
6. Potencia tus relaciones sociales
El poder hablar dos lenguas, no sólo te permitirá crecer a nivel profesional, sino que también lo harás a nivel social. Al ser bilingüe conocerás a otras personas, podrás comunicarte con ellas y además crecerás a nivel personal, ya que te ayudará a confiar más en ti mismo.
7. Conocer culturas nuevas
Tienes la posibilidad de de ampliar tus conocimientos, el dominar dos lenguas te ayudará a abrir la mente, de ver diferentes puntos de vista.
8. Mayor creatividad
El ser bilingüe no sólo te favorece a tener un cerebro ejercitado, también ayudará a mejorar tu creatividad. Esto es así porque amplía la capacidad perceptiva del cerebro.
9. Facilidad para aprender otros idiomas
Otra de las grandes ventajas de ser multicultural es la facilidad que tendrás para aprender un tercer idioma. Asimilar con facilidad otra lengua, te permitirá aprender de manera más fluida.
10. Crecimiento personal
El poder superarte cada día, saber que hablas dos idiomas te dará confianza en ti mismo. Y de algún modo, tendrás una ventaja sobre el resto.
Como habrás visto las ventajas del bilingüismo son muchísimas, evidentemente nacer ya con esta ventaja es todo un privilegio, sin embargo adquirir esta característica no es imposible es sólo cuestión de trabajo duro y mucho esfuerzo. Para ello una buena formación con BBC English Mobile te ayudará en ese proceso, y a través de nuestra metodología podrás tocar todos los campos para conseguir tener un nivel bien completo.