Respuestas
Respuesta:
Las últimas estadísticas publicadas recientemente por el Gobierno japonés confirmaron que, con el flojo desempeño de la economía japonesa en el segundo trimestre del presente año, China ha superado a Japón para convertirse en la segunda mayor economía del mundo. Cuando para la comunidad internacional ya es una creencia general que China ya es una potencia mundial y que se ha movido desde el margen del escenario internacional a una posición central, el mundo exterior empieza a seguir muy de cerca a cada movimiento de China y también surge la preocupación de la posibilidad de que una China cada vez más fuerte, va a imponer cosas a otros países del mundo. Sin embargo, en China la gente tiene una diferente respuesta a esta pregunta: según una encuesta, el 80% de los chinos no considera que China ya sea una potencia. En vez de abrir botellas de champán para celebrar, la prensa y la masa popular de China recibieron a la noticia de ¨China convertida en la segunda mayor economía¨ con dudass como ¨Realmente hemos sobrepasado a Japón?¨.
Estas diferencias de consideraciones se deben a la situación básica de China como un país a la vez grande y pequeño, fuerte y débil. Cuando el mundo exterior percibe en muchas ocasiones el lado fuerte de China, el propio pueblo chino sí conoce mucho mejor la debilidad del país y los retos que todavía tiene que enfrentar.
Una gran población y el nivel subdesarrollado son dos características básicas de China. Como dijo el mismo Primer Ministro chino Wen Jiabao, dado los 1,300 millones habitantes que tenemos en China, cualquier problema menuda se convertirá en un enorme problema al multiplicarse por 1,300 millones, y cualquier volumen de recursos financieros o materiales considerables, al dividirse por 1,300 millones, se reflejará en un nivel per cápita muy muy bajo.
Explicación:
espero que te sirva