Respuestas
Respuesta:
Las enfermedades psicosomáticas son un problema común que terminan afectando a la calidad de vida. (espero que esto ayude!)
Explicación:
Esta enfermedad se instaura cuando los síntomas psicosomáticos dejan de ser una respuesta fisiológica normal y afectan tu desempeño, bienestar y capacidades. Generalmente están causados por una angustia real y una incapacidad para gestionar las situaciones que estás atravesando.
Sin embargo, si hablamos con propiedad, el trastorno psicosomático se refiere a los síntomas físicos que se producen fundamentalmente por razones psicológicas. Es una condición en la que sufres síntomas físicos significativos que no se pueden explicar únicamente por una causa orgánica, y el componente psicológico sí se ha establecido como un componente causal
En si las formas de curar un trastorno psicosomático es casi imposible pero si hay un trtamiento en que le puede ayudar al pasciente en poder vivir un vida algo normal. lo cual es lo siguiente:
Hipnosis clínica: A través de la hipnosis accedemos a tu subconsciente, a los recuerdos, sensaciones y pensamientos que han originado el trastorno. Eliminamos esas creencias desadaptativas y colocamos en su lugar creencias más positivas, que te ayudarán a recuperar la salud.
Neurofeedback: A través del entrenamiento en neurofeedback nuestro cerebro aprende a auto regularse, lo que conlleva grandes beneficios en el funcionamiento cerebral y por lo tanto, la mejoría en problemas como la fibromialgia, el dolor crónico, el insomnio, las migrañas y el dolor de cabeza tensional.
Coherencia cardiaca: Mediante el entrenamiento en técnicas de coherencia cardiaca del Instituto HearthMath logramos con solo unos minutos al día practicando desde casa mejorar nuestra salud y autocontrol emocional.
EMDR: Si en la base del trastorno psicosomático se encuentra un trauma, con esta técnica te ayudamos a disminuir su impacto emocional negativo, de manera que puedas reprocesar esa experiencia y seguir adelante.
EFT: Esta técnica se basa en la estimulación de una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos mientras nos focalizamos en el problema a tratar. Al desbloquear en tu cuerpo la energía vinculada a esa emoción, el malestar y los síntomas desaparecen o se alivian.
Relajación: A través de la relajación guiada lograrás deshacerte de la ansiedad, mientras disminuyen los niveles de cortisol y otras hormonas del estrés que dañan tu organismo.
Visualización: La imaginación es una herramienta muy poderosa que se puede utilizar para reducir la tensión muscular, aliviar el dolor y regular la respiración y el ritmo cardiaco.
Mindfulness: Cultivando una actitud mindfulness podrás apreciar cambios no sólo en tu relación con la enfermedad (y por lo tanto en tus síntomas), sino que también aprenderás a vivir más plenamente y la enfermedad ocupará menos espacio en tu mente y en tu vida