Respuestas
Respuesta:
no
Explicación:
Respuesta:
Define cuál es el nivel de vida que realmente necesitas para vivir de una manera confortable y en base a tu realidad financiera.
En situaciones especiales como los descuentos, ve de compras con una lista de lo que realmente necesitas. Puedes dejar un margen para comprarte algún “capricho”, pero recuerda que el descuento es atractivo para tu cerebro y eso es una trampa mental.
Cuando vayas a comprar algo que no necesitas, espera 30 días desde que veas el producto. Si al cabo de ese tiempo, sigues pensando que te hace falta entonces cómpralo. Puedes acortar el plazo a 15 si al principio 30 días te parecen demasiado.
Optimiza al máximo lo que tienes. ¿Botas o dejas en una gaveta aparatos que funcionan perfectamente solo porque ya no te gustan y quieres uno nuevo que sea más moderno? Puedes alargar la vida útil de muchos productos cuidándolos adecuadamente.
Limita en lo posible el número de impactos publicitarios, anuncios de TV, páginas web de tiendas, páginas de ofertas y trata de nos suscribirte a boletines de las marcas o tiendas. Mientras mayor exposición tengas, existen mayores posibilidades de caer en la tentación de comprar algo.
Agradece y valora lo que tienes. Es posible que tengas más que suficiente de casi todo y no necesitas más cosas.
No te compares con los demás. Si no dejas de mirar lo que los demás tienen, seguro que sentirás que tienes muy poco.