¿ que pasaría si tuviera gasolina suficiente para llegar de un punto a otro , pero en el camino me pierdo ?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En un vehículo de combustión interna sin otra fuente de alimentación disponible, el hecho de que se apague el motor, en este caso por falta de combustible, supone que el alternador deje de generar electricidad, por lo que se perderán sistemas esenciales como la dirección asistida, si es hidráulica, y el que nos sirve ...
Respuesta:
que pasaría si tuviera gasolina suficiente para llegar de un punto a otro , pero en el camino me pierdo ?
Explicación:
Existen diferentes motivos por los que la bomba de gasolina puede averiarse, afectando así al funcionamiento del motor.
Una bomba de gasolina puede averiarse por diversos motivos, los cuales desencadenan una serie de síntomas que nos ayudarán a identificar el tipo de desperfecto que puede estar perjudicando a este elemento y también, a determinar cuál será la solución más adecuada para subsanarlo.
¿Cómo saber si existen averías en la bomba de gasolina?
A continuación, expondremos la lista de síntomas a los que deberemos prestar atención, ya que nos podrían ayudar a saber cuando está empezando a fallar la bomba de gasolina:
1
El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente
El vehículo no arrancará cuando la bomba de gasolina esté averiada, pues al no haber en la rampa principal de los inyectores una presión mínima, el combustible no llegará hasta los cilindros por lo que el motor carecerá de los medios necesarios para iniciar la marcha.
En el caso de que el encendido se produzca de manera esporádica puede deberse a desgastes o deficiencias en los contactos eléctricos, que no suministran el voltaje necesario para el funcionamiento de la bomba. También, en estos casos, puede suceder que estuviese empezando a fallar el relé de la bomba, elemento encargado de accionar la bomba cuando se produce el encendido del motor.
2
Tirones en la aceleración y a ralentí
Cuando el pre-filtro de combustible se encuentra obstruido el funcionamiento de la bomba será deficiente ya que no será capaz de extraer del tanque el combustible con una presión constante y suficiente, esto provocará que notéis tirones en la aceleración y a ralentí.
3
Fallos en el motor y ruidos intermitentes
Cuando percibáis un ruido intermitente así como fallos en el motor mientras esté en funcionamiento, puede ser debido a que la bomba de gasolina esté «agarrotada» y necesite ser reparada.