Respuestas
Respuesta: El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (IATA: LIM, OACI: SPJC) es el principal aeropuerto del Perú, ubicado en el Callao, próxima al área metropolitana de Lima. Está ubicado en la provincia constitucional del Callao y es el más importante del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a más de 22 000 000 de pasajeros por año.
Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante centro de conexión del subcontinente. Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo. Es el centro de operaciones para Sudamérica de LATAM con su asociada peruana LATAM Perú,1 Sky Airline y a partir de 2021 de Jetsmart.
Comparativamente, es el aeropuerto sudamericano mejor conectado con el resto del continente americano en cuanto a vuelos internacionales, superando inclusive a otros que poseen mayor volumen de pasajeros. Es también uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en la región, habiendo registrado un crecimiento de 13% en cuanto a tráfico de pasajeros durante el año 2012. Los recientes tratados de libre comercio firmados por el Perú con diferentes países asiáticos abren la posibilidad de conectar al aeropuerto con terminales de Asia y Oceanía en un futuro próximo, previéndose también un mayor número de conexiones sin ciudades.
Explicación: dame corona plis
Respuesta:
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (IATA: LIM, OACI: SPJC), es el principal terminal aéreo del área metropolitana de Lima. Está sin embargo ubicado en la provincia constitucional del Callao pero es (por su proximidad) el aeropuerto natural de Lima y el más importante del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a más de 22 000 000 de pasajeros por año.1
Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante centro de conexión del subcontinente. Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo. Es el centro de operaciones para Sudamérica de LATAM con su asociada peruana LATAM Perú2 y de Sky Airline con su asociada peruana Sky Airline Perú.
Comparativamente, es el aeropuerto sudamericano mejor conectado con el resto del continente americano en cuanto a vuelos internacionales, superando inclusive a otros que poseen mayor volumen de pasajeros. Es también uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en la región, habiendo registrado un crecimiento de 13% en cuanto a tráfico de pasajeros durante el año 2012. Los recientes tratados de libre comercio firmados por el Perú con diferentes países asiáticos abren la posibilidad de conectar al aeropuerto con terminales de Asia y Oceanía en un futuro próximo, previéndose también un mayor número de conexiones con ciudades.