Respuestas
Respuesta:
La inmunidad contra la COVID, y cualquier otro virus, es mucho más que anticuerpos. Desde que comenzó la pandemia y sobre todo con el estudio y llegada de las vacunas hemos oído hablar mucho de cómo se desarrolla la inmunidad frente al virus, de la producción o no de anticuerpos, de la inmunidad celular, etc. En este post hablamos sobre los dos tipos de inmunidad adaptativa que existen y que ayudan a defender al cuerpo frente a patógenos y agresores: celular y humoral. Ya que el tema es de plena actualidad, repasemos lo más importante.
CARACTERÍSTICAS DE LA INMUNIDAD ADAPTATIVA
Especificidad: la inmunidad adaptativa depende de la función de linfocitos y se caracteriza por ser capaz de disparar una respuesta inmunitaria específica frente al agresor.
Memoria: posee memoria inmunológica, importante para reconocer al patógeno que ataca de nuevo. Gracias a esta memoria la respuesta inmunitaria es mucho más rápida y eficaz.
Diversidad: presenta una amplia respuesta frente a patógenos.
Lenta: a diferencia de la inmunidad innata, que es muy rápida y se pone enseguida en marcha, esta tarda días en ponerse en marcha.
Celular y humoral: pueden diferenciarse dos tipos de inmunidad adaptativa: la inmunidad celular y la inmunidad humoral. La primera es mediada principalmente por los linfocitos T, mientras que la segunda es mediada principalmente por los linfocitos B.
Explicación:
corornita plis :3