Respuestas
Respuesta:
Existe una clara diferencia entre Pecado Grave o Mortal y Pecado Leve o Venial.
- Pecado Grave o Mortal: El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior.
- Pecado Leve o Venial: El pecado venial, también llamado pecado leve, sería una negligencia, tropiezo o vacilación en el seguimiento de Cristo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pecado venial impide crecer al alma, que si no se atiende, poco a poco nos va haciendo más vulnerables al pecado mortal.
Explicación:
En palabras más sencillas, el pecado leve es simplemente un tropiezo, vacilación o inseguridad al momento de seguir el camino de Jesucristo mientras que el pecado grave es aquel que va en contra de todo lo profesado por Jesús.
Respuesta:
El pecado leve no es lo mismo cometer un adulterio -que puede no tener importancia-.
Algunos distinguen entre el pecado grave y el pecado mortal.
Explicación:
El pecado grave es cuando matamos con las palabras o cuando tenemos una tentacion de robar , pero tu decides si hacerlo o no pero si lo haces se convierte en pecado grave y rompe nuestra amistad con Dios.
Pero el pecado leve le hace enojar a dios con las mentiras , o cuando haces sentir mal a tu amiga bajandole el autoestima