INVESTIGA SOBRE OTRO HÁBITOS DE HIGIENE QUE NO ESTEN ILUSTRADO EN EL APORTADO ANTERIOR ANALIZA CUAL DE ELLOS LO APLICO EN LA VIDA COTIDIANA. POR FAVOR DOY CORONITA A LA MEJOR RESPUESTA
MATERIA:
CIENCIAS NATURALES
Respuestas
Respuesta:
Significado: La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden tener efectos nocivos sobre la salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano
Explicación:
.
Lavarse la manos: cuando vas a baño-cuando vas comer, etc
Cepillarse los dientes todos los días
Mantener mi cuarto y hogar limpio.
Botar la basura y evitar la contaminación.
Tomar una ducha o baño diario.
Limpiarse bien los pies.
Cuidar correctamente el cabello.
La higiene de las orejas y los oídos.
Sonarse la nariz.
Cortarse las uñas.
(sobre la parte de CUAL DE ELLOS LO APLICO EN LA VIDA COTIDIANA eso lo ecojes tu)
Espero que te ayude :)
Respuesta:
Tener sus propios útiles de aseo personal
Este es el primer paso para acostumbrarle a mantener unos buenos hábitos de higiene. Desde que son muy pequeños los niños han de disponer de su propio cepillo y pasta de dientes, peine, su jabón o toallas, y sentirse responsable de ellos. Además de los que tiene en casa, es importante animarle a llevar una pequeña bolsa de aseo diario con un jabón o gel desinfectante, un cepillo y pasta de dientes, sobre todo si come en el colegio.
Lavarse las manos y las uñas
Las manos son uno de los vehículos más importantes de transmisión de infecciones, por lo que hay que poner mucha atención en que las tengan siempre limpias. Tienen que aprender a lavarse correctamente las manos con agua y jabón, sobre todo antes de manipular alimentos y comer, después de tocar animales, antes y después de ir al baño y, por supuesto, cada vez que estén sucias. Para las uñas, está la opción de usar un cepillo especial para niños, que tienen las cerdas más suaves. Por último, para completar, tienen el recurso de emplear un gel desinfectante, que pueden hacer ellos mismos con la ayuda de un adulto, y llevarlo siempre en su bolsa de aseo.
La higiene de las orejas y los oídos
La mejor manera de mantener aseada esta parte del cuerpo es aprovechar después de un baño que incluya lavado de cabeza. A la hora de secarse, hay que repasar bien las orejas con una toalla, por detrás y entre los pliegues. Podemos secar el oído también, con cuidado. Pero nunca debemos introducir ni bastoncillos ni ningún otro objeto en el pabellón auditivo. Y mucho menos dejar que lo hagan ellos solos. Esto es algo que desaconsejan todos los médicos. Porque, aparte de que corremos el riesgo de introducir el cerumen más hacia el fondo, podemos producir daños.
Sonarse la nariz
Los catarros, alergias y resfriados producen mucosidad, y su exceso puede obstruir las fosas nasales y dificultar la respiración. Para eliminar el moco, hay que enseñar a los niños a sonarse la nariz. Es necesario llevar siempre pañuelos limpios y evitar tocarse la nariz con las manos sucias.
ESPERO QUE TE SIRVA