Respuestas
Respuesta:En cuanto a las manualidades sus posibilidades son infinitas, a modo de ejemplo:
• la manipulación con papel de diferentes durezas y texturas para arrugarlo, rasgarlo, hacer bolitas flojas y apretadas, doblarlo, picarlo, pegarlo, cortarlo, etc…
• pasar las hojas de los cuentos por orden creciente de dificultad: los de tela, plástico, rígidos, y a partir de aquí de hojas cada vez mas finas hasta llegar a las revistas donde queramos que los niños encuentren alguna hoja atractiva que les habremos mostrado previamente.
• Amasar y hacer bolitas, “churros”, y dar forma con distintos materiales: arcilla, plastilina, y cualquier masa adecuada para ellos (SI, también nos valen las que empleemos en la cocina dejándoles a ellos alguna porción para su experimentación).
• Ensartar cuentas en hilos y cuerdas apropiadas a su edad haciendo “collares para mamá”. El tamaño de la bola con su orificio y la rigidez del hilo irá en proporción inversa a la edad del niño. Cuanto menos es el niño mayor será la bola y su orificio y más rígido el hilo.
• El garabateo que comienza al año y termina aproximadamente a los tres años emplea como instrumento una prolongación de la mano y es una actividad tan importante como ejercicio viso-motor e imprescindible para abordar con éxito fases posteriores que consideramos merece un artículo posterior.
Explicación:
Respuesta:
aprender a comer
abrochar un cinturon
abrir y cerrar un cierre
saltar
lavar los platos
explicacion:
las destrezas manuales son básicas para un montón de aprendizajes posteriores