Respuestas
Respuesta:
El pensamiento científico tiene cuatro características esenciales:
Objetividad y racionalidad. El pensamiento científico debe ser ajeno a los sentimientos, intereses y opiniones de quien lo formule, dado que intenta obtener conclusiones respecto de las leyes que gobiernan el universo, independientemente de la apreciación de los seres humanos.
Demostrabilidad y verificabilidad. Las conclusiones científicas deben ser universales, y para ello deben poder demostrarse empíricamente, siendo así válidas en el mundo entero y pudiendo comprobarse mediante la experiencia directa (experimentos) o mediante una explicación que no pueda ser refutada mediante argumentos lógicos y demostrables.
Sistematicidad y metodicidad. El pensamiento científico se lleva a cabo mediante procedimientos ordenados, explicables, que paso a paso formen un sistema racional, empírico y analizable en cualquiera de sus elementos. Así, por ejemplo, un experimento debe poder replicarse tantas veces como sea necesario y obtener siempre el mismo resultado.
Precisión y comunicabilidad. Siempre que se llegue a una conclusión científica, ésta debe ser precisa, es decir, concreta, específica, y debe poder ser entendible y explicable a terceros, o sea, comunicable en su totalidad.
Respuesta:Entre las principales características del pensamiento científico se encuentran la objetividad (se toman los hechos tal y como se presentan en la realidad), la racionalidad (parte de principios y leyes científicas) y la sistematicidad (el conocimiento es ordenado y jerarquizado).
Explicación: