Respuestas
Respuesta:
1. - AGUA EMBOTELLADA
Posiblemente el método más sencillo de acceder a agua potable sea comprar botellas de agua en el destino del viaje.
Antes de beber, hay que asegurase que las tapas están bien selladas. Si las juntas no están intactas, las botellas se pueden haber rellenado y deben desecharse.
2. CALOR ( Hervir el agua )
Para asegurar su potabilidad debe hervir vigorosamente durante 1 minuto y después enfriarse a temperatura ambiente. No es estrictamente necesario llegar a esta temperatura para potabilizar, pero es un punto muy útil y que se puede reconocer sin termómetro. Si no es posible la ebullición una posible alternativa es utilizar el agua del grifo a una temperatura que sea demasiado caliente al tacto, lo que es probablemente una temperatura entre 55 ° C y 60 ° C, temperatura no idónea, pero que puede ser suficiente para potabilizar el agua.
3. DESINFECCIÓN QUÍMICA.
Cuando hervir el agua no es posible, la desinfección química es otro método para hacer medianamente segura el agua para beber, aunque algunos microorganismos podrían resistir este método .Los desinfectantes químicos más utilizados en tratamiento de agua para viajeros son los denominados Halógenos, concretamente el Yodo y el Cloro.
Después se tratará el agua con el yodo/cloro. Ambos confieren sabor al agua tratada.
Reducir la concentración y aumentar el tiempo de contacto proporcionalmente.
4. FILTROS
Algunos tipos de filtros de agua portátiles pueden eliminar agentes infecciosos de agua potable. Sin embargo, la mayoría de los filtros portátiles en el mercado no eliminan eficazmente los virus, lo que hace precisa la desinfección química del agua después de la filtración. Los filtros más comunes son los de cerámica, los de membrana y los de carbón en bloque. Muchos filtros comercializados no llegan a este tamaño y no filtran más que algunos microorganismos.
Explicación:
espero te sirva