• Asignatura: Historia
  • Autor: giannasadler12
  • hace 2 meses

3.-¿Por qué los sacerdotes creían que era indigno el nuevo rey?
a.-Porque la gente joven desconoció de Ñaimlap las cuasas de su muerte.
b.-Porque descubrieron que el señor encontraron a Cium al dejarse morir.
c.-Porque los hijos de Ciam perdieron la fe y demostraron ambición
Ayúdeme es para hoy

Respuestas

Respuesta dada por: afred2020
3

Respuesta:

1, 2. ¿En qué circunstancias se dirige Samuel a los israelitas, y por qué es necesario que se arrepientan?

SAMUEL está de pie frente a la muchedumbre y, atento, observa sus rostros. Este hombre fiel, que lleva décadas sirviendo como profeta y juez, ha convocado a la nación de Israel en la ciudad de Guilgal. Según el calendario moderno, sería el mes de mayo o junio. Ya ha comenzado la temporada seca, y los dorados campos de trigo están listos para la cosecha. De pronto, todo queda en silencio, y Samuel se pregunta cómo logrará llegar al corazón de su gente.

2 El pueblo no comprende la gravedad de la situación. Se empeñan en tener un rey de carne y hueso. No entienden que esta petición supone una descarada falta de respeto a Jehová y a su profeta. En realidad, están rechazando al propio Jehová como su rey. ¿Logrará Samuel que reconozcan su error y se arrepientan?

De la infancia de Samuel aprendemos que podemos fortalecer la fe pese a las malas influencias

3, 4. a) ¿Por qué hizo referencia Samuel a su juventud? b) ¿Por qué puede sernos útil analizar el ejemplo de Samuel?

3 Al dirigirse a la multitud, el profeta dice: “He envejecido y encanecido”. Su cabello blanco infunde respeto y da más peso a sus palabras. Luego añade: “He andado delante de ustedes desde mi juventud hasta este día” (1 Sam. 11:14, 15; 12:2). Aunque han pasado muchos años, sus días de juventud aún están frescos en su memoria. Gracias a las decisiones que tomó cuando era un muchacho, ha llegado a ser un hombre de fe, un fiel siervo de Dios.

4 Samuel tuvo que fortalecer y proteger su fe constantemente, sin dejarse influir por la gente desleal y malvada que lo rodeaba. Puesto que nosotros vivimos en un mundo inmoral y apartado de Dios, también se nos hace difícil cultivar la fe (lea Lucas 18:8). Veamos  cómo nos puede ayudar el ejemplo de Samuel. Comencemos por su infancia.

“Ministrando delante de Jehová, como muchacho”

5, 6. ¿En qué sentido fue especial la infancia de Samuel, y por qué podían estar seguros sus padres de que estaría bien atendido?

5 Samuel tuvo una infancia fuera de lo común. Poco después de que su madre dejara de amamantarlo, como a la edad de tres años o poco más, comenzó a servir en Siló, a más de 30 kilómetros (20 millas) de Ramá, su ciudad natal. Allí colaboraría con las labores del tabernáculo (o tienda que servía de templo). Sus padres, Ana y Elqaná, lo habían dedicado a un servicio especial a Jehová: ser nazareo de por vida. * ¿Por qué lo dejaron allí, tan lejos de su hogar? ¿Acaso no lo querían?

6 ¡No, todo lo contrario! Ellos sabían que su hijo estaría bien atendido en Siló. Elí, el sumo sacerdote, sin duda supervisó su cuidado, pues Samuel trabajaba con él. Además, contaban con la ayuda de algunas mujeres que servían allí de forma organizada (Éx. 38:8; Juec. 11:34-40).

7, 8. a) ¿Cómo animaban a Samuel sus padres año tras año? b) ¿Qué pueden aprender de Ana y Elqaná los padres de hoy día?

7 Lo que es más, Ana y Elqaná nunca se olvidaron de su querido hijo, el primero que les había nacido. Él fue la respuesta a una oración en la que Ana le pidió a Dios un hijo varón y le prometió entregárselo para el servicio sagrado. Todos los años, cuando lo visitaban, Ana le llevaba una vestidura sin mangas que ella misma había hecho para que la usara en las tareas del tabernáculo. De seguro, Samuel esperaba con alegría la visita de sus padres, quienes siempre le daban consejos y ánimo, y lo ayudaban a valorar el gran privilegio de servir a Jehová en aquel lugar tan especial.

8 Vemos aquí una lección para quienes tienen hijos. Muchos padres suelen preocuparse más por las necesidades materiales de sus hijos que por las espirituales. No obstante, para Ana y Elqaná lo más importante era el bienestar espiritual de su familia, lo cual determinó en buena medida la clase de persona que Samuel llegó a ser (lea Proverbios 22:6).

9, 10. a) ¿Cómo era el tabernáculo, y cuánto significaba ese lugar sagrado para Samuel? (Vea también la nota.) b) ¿Qué tareas cumplía Samuel, y cómo podrían los jóvenes de hoy imitar su ejemplo?

Explicación:

ESPERO TE SIRVA PORFAVOR DAMER CORAZON Y CORONITA

Respuesta dada por: Darlipa
1

Respuesta:

yo creo que es la A

Explicación:

espero haberte ayudado

Preguntas similares