Respuestas
Respuesta:
Algunos de estos datos curiosos son que hay suelos de agua y no me refiero literalmente si no que si hay algun sismo estos se mueven con mucha facilidad otra esque hay suelos que estas arriba del agua y tambien que hay suelos faciles de romper y otro completamente solidos
Explicación:
no se si te sirva me retiro
Respuesta:
¿Sabías que en el suelo habita el organismo vivo más grande conocido?
Una sola colonia de la seta Armillaria ostoyae pesa unas 100 toneladas y ocupa una superficie de unos 9 kilómetros cuadrados. Sin embargo, no es la única especie que habita en este ecosistema, ya que no hay ningún lugar de la naturaleza con una mayor concentración de especies que los suelos, donde se encuentran una cuarta parte de la biodiversidad del planeta. Muestra de ello es que un solo gramo puede albergar hasta 1.000 millones de bacterias pertenecientes a miles de grupos distintos, hasta 200 millones de hongos y una enorme variedad de gusanos (nemátodos y lombrices), ácaros (pequeños arácnidos) y otros artrópodos (un tipo de insectos). Para hacernos una idea, una taza de suelo puede contener tantos microorganismos como personas viven en la Tierra.
¿Sabías que el 95% de los alimentos viene del suelo?
Los suelos son fundamentales para la vegetación que se cultiva o se gestiona para producir alimentos, fibras, combustibles o productos medicinales. El 95% de nuestros alimentos viene de ellos. Unos suelos sanos son la base para la producción de alimentos saludables. Su gestión sostenible, como se hace en la Agricultura de Conservación, podría incrementar hasta un 58% la producción de alimentos.
¿Qué procesos se desarrollan en el suelo?
Los suelos y los organismos que viven en ellos ofrecen una multitud de servicios como la descomposición de residuos, liberación de nutrientes, la mejora de la estructura del suelo y la biodegradación de los pesticidas y otros productos químicos. Actúan como sumidero de las emisiones de gases de efecto invernadero y combaten plagas y patógenos de plantas transmitidos por el suelo, beneficiando a la salud humana y animal, incluida la digestión y la inmunidad. Por tanto, resulta importante mantener la diversidad genética y de especies de los organismos del suelo para seguir aportando estas funciones.
Explicación:
espero ayude