Respuestas
Respuesta:
no c
Explicación:
Respuesta:
El sistema capitalista buscó monopolizar la industria y el comercio. La obtención de materias primas de bajo costo fue algo común para este sistema económico en el periodo que va de 1870 a 1914. El continente americano y africano fueron territorios propicios para la obtención de materias primas. Las industrias ya habían vivido algunas crisis económicas, esto llevó a los empresarios a buscar mercados donde sus productos pudieran competir con otros, tomando como punto de partida el abaratamiento en su costo. De tal forma que entre los empresarios surgió el interés de apoderarse tanto de territorios como de mercados, con la finalidad de ejercer una influencia de mayor alcance en lo económico y en lo político.
INGLATERRA
Con base en la formación de un Estado político fuerte, la seguridad de su Constitución política, la potencia de su industria y una flota mercante con muy buenas condiciones materiales, acrecentaron sus dominios de Asia y África, en donde abrieron nuevos mercados y su actividad comercial. La India fue otro de sus territorios, Australia, Birmania, Sudán, parte del oriente y sur de África, Canadá y Nigeria.
FRANCIA. TERCERA REPÚBLICA FRANCESA.
Jules Ferry activó la expansión colonial desde 1880, completaron la ocupación de Indochina y establecieron un protectorado sobre el reinado de Annam, la conquista se extendió al golfo de Guinea.
También ocuparon Túnez, parte del Congo y Madagascar, éste último en 1895. En Sudán avanzaron hasta toparse con los ingleses, quienes los obligaron a reconocer a la Compañía de Nigeria. Inglaterra reconoció el imperio francés noroccidental en África, a cambio de que lo dejaran construir una faja colonial que fuera de Norte a Sur, a lo largo del mar Rojo y del océano Índico.
ALEMANIA E ITALIA
Estos dos países venían de un proceso de formación, y una vez que tuvieron la capacidad de extender sus dominios se encontraron con que los territorios más visibles ya estaban ocupados por otras potencias. Fue entonces que se abocaron en el continente africano, en donde encontraron la posibilidad de colonizar. Alemania estableció colonias en el golfo de Guinea (Togo y Camerún) y un protectorado en África sudoccidental, en 1884 fundó la Compañía de África Oriental para la explotación de los territorios del Tangañika, los cuales se convirtieron en colonia en 1897. Mientras Italia se establecía en el mar Rojo fundaba la colonia de Eritrea obteniendo la posesión de la costa índica de Somalia. En 1911 Italia arrebataba a Turquía la Cirenáica y Trípoli.
RUSIA
Se extendió a los Balcanes y el Mediterráneo, tiempo después a Asia, con base en la política zarista del reinado de Nicolás I. Se apoderaron de las ciudades situadas en las cabeceras de los ríos Syr y Amu. Rusia e Inglaterra se disputaban concesiones de orden económico en Persia. Las tropas británicas intervinieron en Afganistán en 1879. Rusia continuó con su colonización en Siberia, también hacia Pekín y Manchuria (China septentrional).
El imperialismo capitalista fue el progreso material de las potencias, tanto desde el punto de vista económico, como territorial. El surgimiento de otras potencias permitió una mayor competencia entre los distintos Estados capitalistas. La repartición del territorio consolidó una situación geográfica y militar que sería un antecedente ante una inminente guerra debido a la situación que se forjó en esta etapa imperialista.
Explicación: