• Asignatura: Castellano
  • Autor: zegarracastroceleste
  • hace 2 días

¿Cómo podríamos ayudar a las personas a adquirir alimentos en buen estado y frescos?

Ayudaaa, rápido pliss

Respuestas

Respuesta dada por: flacaven
1

Podemos ayudar a las personas para que adquieran alimentos frescos y en buen estado, enseñándolos  como escoger los alimentos al comprarlos;  aquellos que se vean frescos, por ejemplo los vegetales verdes, que su coloración u hojas estén completamente verdes,  el tallo debe estar firme y sin coloraciones marrones, evitar que estén maltratados o que presenten fisuras, etc.

También otra forma, es enseñando procesos de conservación de los alimentos, de manera natural. Se deben conservar de manera biológica sin aditivos químicos ni conservantes.

Mantener los alimentos a temperaturas adecuadas, protegerlos del frío, no mezclar legumbres con hortalizas, y los granos se deben colocar en envases preferiblemente de vidrio bien tapados.

Respuesta dada por: santiadias
0

Respuesta:

Para gran parte de la población mundial, el desperdicio de alimentos se ha convertido en costumbre: comprar más alimentos de los que necesitamos en los mercados, dejar que las frutas y hortalizas se estropeen en casa o servir porciones más grandes de lo que podemos comer.

Estas costumbres someten a nuestros recursos naturales a mayor presión y perjudican a nuestro medio ambiente. Cuando desperdiciamos alimentos desperdiciamos el trabajo, el esfuerzo, la inversión y los preciosos recursos (como agua, semillas, pienso, etc.) empleados en su producción, por no hablar de los recursos empleados en su transporte y elaboración. Resumiendo, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Se trata de un gran problema. De hecho, a escala mundial se pierden o desperdician a diario toneladas de alimentos comestibles. Solo entre la cosecha y el nivel minorista se pierde cerca del 14 % del total de alimentos producidos en todo el mundo. También se desperdician enormes cantidades de alimentos en el plano minorista o del consumidor.

La parte de alimentos que se pierde desde la cosecha hasta el nivel minorista excluido se conoce con el nombre de pérdida de alimentos. La parte que se desperdicia en el nivel minorista o del consumidor se denomina desperdicio de alimentos. Se hace esta distinción para abordar las causas últimas del problema, a cuya solución pueden contribuir agentes de todo tipo, desde agricultores y productores hasta clientes y propietarios de tiendas.

La reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos es esencial en un mundo en el que millones de personas padecen hambre a diario. Cuando reducimos el desperdicio, entendemos que los alimentos no vienen dados para los millones de personas que padecen hambre a diario.

Explicación:

Preguntas similares