formula una estrategia y tactica para mejorar en la practica de la actividad física "el gateball"
Respuestas
Respuesta:
hola
Explicación:
El gateball ha tenido desde siempre fuertemente asociada la imagen de ser un deporte para personas mayores, pero hoy, poco a poco, son cada vez más los estudiantes de instituto y jóvenes que se están aficionando al mismo. Visitamos el Instituto Aomori Yamada, célebre por la enseñanza de deportes, para presentarles las actividades de su club de gateball.
Leer en otro idiomaEnglish 日本語 简体字 繁體字 Français Español العربية Русский
gateball" readability="98">Dando paso a las nuevas generaciones en el gateball
El gateball es uno de los pocos deportes que han nacido en Japón. Este deporte fue creado durante los momentos más duros de la posguerra pensando en los niños que apenas tenían objetos con los que jugar, pero con el tiempo fue adoptado como deporte para las personas mayores por tratarse de una actividad que no requiere de mucha fuerza física. En 1990 el número de aficionados a este deporte en Japón era de 6 millones, pero debido a la diversificación de las aficiones y gustos de la tercera edad en Japón hoy este número se ha reducido hasta alrededor de un millón de personas. Por otra parte, se han creado clubs de gateball y grupos de aficionados a este deporte en institutos de todo el país como el Sakushingakuin, una institución de gran tamaño, o el Kaisei, famoso por su alto número de estudiantes que logran entrar en las mejores universidades. En 2017 se celebró la 22.a edición del torneo juvenil de este deporte para menores de 18 años, demostrando que se trata de una actividad con cada vez mayor aceptación entre estudiantes.
Entre ellos el Instituto Aomori Yamada ha venido demostrando su fuerza en los campeonatos nacionales juveniles. Sus distintos clubs deportivos tienen presencia a nivel nacional empezando por el fútbol, que se alzó con la victoria en 2017, y en otras disciplinas como béisbol, gimnasia rítmica masculina, bádminton o judo. Además, es el centro del que han salido jugadores populares como el tenista Nishikori Kei o la jugadora de tenis de mesa Fukuhara Ai.
En la actualidad el club de gateball comparte la pista de fútbol sala con el club de fútbol para sus prácticas.
Fundas imponentes para los palos
“A decir verdad, cuando me comentaron lo de crear un club de gateball me quedé perplejo. Pensaba que era un deporte para la tercera edad”, explica el director del Instituto Aomori Yamada, Hanada Atsushi. “No obstante, el director de la Asociación de Gateball de la Prefectura de Aomori, Kumeta Yūji, me transmitió con entusiasmo que ahora que el número de aficionados mayores estaba descendiendo, podía ser una buena oportunidad para extender la afición al gateball entre los estudiantes, y se ofreció a organizar una demostración en la escuela para enseñar este deporte”. Gracias a esto unos 30 alumnos se interesaron y en 2013 nació el club de gateball. Desde entonces se pudo ver a menudo a los miembros del club golpeando la bola en un rincón del patio de la escuela bajo las directrices de varias personas mayores aficionadas.
“Al principio pensaba que se trataba de un deporte para ancianos, pero cuando vi a los alumnos golpeando la bola con tanto entusiasmo, esa imagen que tenía cambió”, explica el director del Instituto Aomori Yamada Hanada Atsushi.
Los entrenadores de gateball, incluyendo al director de la Asociación de Gateball de la Prefectura de Aomori, Kumeta Yūji, que hizo posible la creación del club (el segundo desde la derecha). También participa una joven entrenadora en la treintena que ha jugado al gateball desde su
espero te cirba