Respuestas
Respuesta:
Las monarquías medievales se diferencian entre sí bien por donde surgieron o bien por su distancia en el tiempo, es decir, no es lo mismo la monarquía de los orígenes romanos, que la monarquía de los godos o la de los reinos cristianos o incluso con el paso del tiempo la monarquía feudal… Por este motivo, en estas líneas nos centraremos en algunos casos como fueron los visigodos o el reino astur.
Cuando hablamos de las monarquías como un sistema de gobierno entendemos el concepto de un monarca a la cabeza de un país, el cual su descendencia será el próximo jefe de estado y cuyo poder está limitado por una constitución y varias instituciones de gobierno como una presidencia, un congreso y un senado. Pero, nos hemos puesto a pensar cómo se caracterizaban las monarquías en a lo largo de la Edad Media.
A lo largo del siglo V ya se empezaba a notar la decadencia del Imperio Romano de Occidente uno de los hechos que agravó aún más este declive fue el asedio por parte de los hunos en el 451. No obstante, son varias las teorías que hablan sobre el declive de Roma como por ejemplo: el cristianismo y su legalización, las herejías, cambios climáticos y cosechas o las invasiones. Desde este siglo hasta el siglo IX conforman el periodo que se conoce como Alta Edad Media y está caracterizado por los sucesivos movimientos migratorios de diversos pueblos.
En el siglo V destacamos a los godos -el término visigodo se entendería como godos occidentales-, estos estaban asentados en las fronteras del Imperio y poseían un sistema de gobierno a cuya cabeza había un monarca que era elegido y no tenía permanencia en el tiempo. Es decir, este rey o líder era la cabeza de un pueblo en armas, su función era liderarlos y su permanencia en el poder estaría ligada a sus éxitos militares.
Los pueblos asentados en las afueras del imperio -no solo los godos– poseían una monarquía electiva y de carácter guerrero. Por este motivo, estos pueblos harían correrías y saqueos en zonas próximas a sus asentamientos con un objetivo simple, obtener un gran botín. Tras obtener un botín se procedería a un reparto poco equitativo entre el rey y sus guerreros de esta manera se daría una diferenciación social y el ascenso de clanes que tendrían predominio en la elección al puesto de monarca.
Explicación:
coronita plis
in that way
Explicación:
attends the morra who answered without knowing xD