Respuestas
Respuesta:
Generalmente se utilizan cuatro cualidades subjetivas para describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración. Cada uno de estos atributos depende de uno o más parámetros físicos que pueden ser medidos. Desde el punto de vista de la intensidad, los sonidos pueden dividirse en fuertes y débiles
Debido a que mientras dormimos somos capaces de escuchar sonidos producidos durante los sueños, podemos saber que el sonido es una percepción cerebral que no necesariamente está conectada a procesos externos a nuestro cuerpo. Mientras estamos despiertos, es nuestro oído a través de un completo mecanismo, que al capturar los cambios de presión en el aire, le envía a nuestro cerebro información que es traducida en sonidos. Al oscilar las partículas que se encuentran en un medio elástico como el aire y llegar hasta nuestro oído, una serie de huesecillos se encargan de moverse para realizar el proceso de escucha, sin un medio de propagación como en el espacio, simplemente no podemos escuchar.
Todo sonido existente se rige por las mismas características, por lo tanto sin importar nuestra cultura, tipo de música que escuchemos o cómo hablemos, todo sonido tiene 4 propiedades o características: intensidad, altura, duración y timbre. Veamos detenidamente cada una de ellas y cómo se relacionan con la teoría musical.
espero que te sirva \( ̄︶ ̄*\))