Respuestas
Respuesta:
BOLAS RÁPIDAS: Son el tipo de lanzamiento más común en el béisbol; alcanzan velocidades entre 90 y 103 mph (144-164,8 km/h).
Recta de cuatro costuras: Es la más utilizada y la que alcanza mayores velocidades (en ocasiones sobre las 100 mph)
Recta de dos costuras y sinker: Se lanza con los dedos sobre el área en que las costuras están más unidas, tiene un movimiento rápido y tiende a romper abruptamente cerca del plato. La sinker es similar a la recta de dos costuras pero con el pulgar haciendo presión sobre la pelota, tiende a ser más lenta que la recta de dos costuras pero tiene más movimiento lateral.
Recta de dedos separados (split-finger fast ball): Es parecida a la recta pero con un rompimiento hacia abajo al final.
Recta cortada (Cutter): Se lanza como una slider pero con las cuatro costuras, tiene poco movimiento lateral y muy rápida rotación, lo cual la hace ser incómoda de batear.
BOLAS QUEBRADAS: Son lanzamientos con gran movimiento lateral y horizontal que rompen cerca del plato y engañan al bateador, suelen ser bolas lentas.
Slider: Es un lanzamiento que tiene movimiento lateral y tiende a caer muy cerca de la zona, engañando al bateador; si bien es una bola lenta, es más rápida que una curva y similar a una cutter.
Curva: Cae horizontalmente cerca del plato por efecto de la rotación del lanzamiento desorientando al bateador.
Bola de nudillos (Knuckleball): Bola lanzada de forma tal que minimiza la rotación de la misma, describiendo diversos giros por causa de la presión de la misma: Es un lanzamiento errático y difícil de batear, sin embargo es también difícil de controlar por los lanzadores. El lanzador utiliza los nudillos de las falanges de su mano al doblar dos o tres de los dedos (desde el índice hasta el anular).
Explicación: