Respuestas
Respuesta:
Falta de educación.
Una poca o nula educación sobre respeto y conciencia animal desde pequeños, puede llevar a realizar actos con dolo como parte del morbo o del sentimiento de superioridad ante una criatura indefensa que por sus características o condiciones, no puede defenderse.
Ser indiferentes ante acciones de maltrato producidas por otra gente o justificar tales actos, también tiene lugar en esta categoría.
Cultura.
Algunas tradiciones humanas vienen acompañadas de sangre o sufrimiento animal, como El toro júbilo, El giro del perro o Patos al agua, por poner algunos ejemplos. Muchos consideran que las corridas de toros, que forman parte de la cultura de España desde el siglo XVIII, son crueles e innecesarias.
Negocio.
Dar prioridad a las ganancias sobre el bienestar de los animales es otra causa de maltrato. La venta de pieles o huesos, la crianza de perros, las peleas clandestinas, entre muchas otras actividades, son llevadas a cabo en todas partes del mundo.
Perversidad.
Últimamente han circulado vídeos en las redes donde individuos cometen actos denigrantes hacia diferentes tipos de animales. Tales hechos no tienen ningún fin más que la perversidad y el morbo tanto del productor como del espectador. Otros, para evitar ser juzgados por la sociedad, buscan la satisfacción en el sufrimiento de los animales en lugares aislados o remotos.
Castigo y corrección.
Como parte de un entrenamiento a las mascotas o corrección al comportamiento general de los animales, se puede incurrir a golpes o castigos innecesarios que pueden perjudicarlos.
Daño psicológico
Por ahuyentarlo
Explicación:
Espero te sirva y me des corona.