Respuestas
Respuesta:
GRAN PLANO GENERAL
El ángulo de visión abarca todo el paisaje, situando los elementos como referencia de acciones. Por lo general los personajes no son reconocibles y nos da una visión muy amplia del lugar donde se van a desarrollar los hechos.
Narrativamente:
En el gran plano general predomina el medio ambiente
Suele permitir establecer una relación poco personal e imparcial entre el espectador y los personajes.
Localiza espacialmente. Puede aportar gran cantidad de datos que sitúen la acción.
Se emplea frecuentemente como plano de situación al comienzo de una secuencia.
PLANO GENERAL
Abarca todo el escenario y los personajes son reconocibles
Narrativamente:
Debe utilizarse para comenzar las escenas para establecer una impresión de localización del ambiente.
Permite seguir el movimiento.
Cuando la acción se ha seguido de cerca durante largo tiempo, se puede recurrir a un plano general para restablecer el espacio en la mente del espectador.
PLANO AMERICANO
El plano corta las piernas de los personajes sobre las rodillas.
Narrativamente:
Corta al personaje “a la altura de los revólveres”. En el western era el plano que permitía un mayor acercamiento al personaje sin dejar de verlos y ésta es su única motivación en principio.
En TV se usa cuando un presentador o actor está de pie, solo ante la cámara, combinándolo con planos más abiertos o más cerrados.
PLANO MEDIO
De cintura a cabeza
PLANO MEDIO CORTO
Narrativamente:
Establece relaciones más íntimas entre los personajes
Es el plano de la conversación, al permitirnos contemplar el rostro y el lenguaje gestual de las manos.
Permite captar gestos corporales amplios y relacionar personajes en aproximación, reacciones, etc.
PRIMER PLANO
De pecho (o de hombros) a cabeza.
Narrativamente:
El grupo de los primeros planos abarca hasta los detalles del rostro y es un descubrimiento del cine.
Centra el interés como ningún otro.
Dramáticamente es el más potente, por lo que será el que más atraiga ala atención del espectador. No conviene abusar de él, reservándolo para momentos clave.
Existe una relación entre el tamaño del plano y la subjetividad: a mayor tamaño menos interiorización y viceversa.
Explicación: