Respuestas
Respuesta:
La ambición personal.
Explicación:
El capitalismo se centra en la búsqueda del bienestar personal mediante el capital, en teoría todos deben ser libres de hacer actividades económicas con su capital para incrementarlo y tener un mejor nivel de vida.
Sin embargo dada la naturaleza humana de no velar por el bien social antes del personal conlleva a que en el sistema capitalista los que tienen el capital se hacen con el poder para obtener más capital y más poder, el problema es cuando un individuo no posee un capital suficiente para trabajarlo o simple no tiene ningún capital, en el capitalismo quien tiene genera riqueza pero quien no tiene se ve marginado y con muy pocas posibilidades de generar riqueza.
El capitalismo ha avanzado en el mundo gracias a que el ser humano por defecto busca su propio beneficio, y cuando el comunismo y el socialismo plantean un enfoque más dirigido al bienestar social y no a la generación de riqueza como principal objetivo.
El capitalismo se basa en este temor personal. Los Estados Unidos de la posguerra se proyectaron como salvadores del mundo aportando su capital para la reconstrucción, sin embargo esto no era nada más que una forma de obtener control y con el temor a compartir de la población traumatizada por la guerra se expandió, a estos países les fue bien porque nadie tenía nada lo que hizo que todos tuvieran acceso al capital dado por Estados Unidos, terminado así de colocarlo en el poder de manera voluntaria.
Actualmente el nivel de vida de estos países influenciados es alto ya que toda la población accedió al capital, sin embargo en países donde ya existen clases sociales el capitalismo solo hace aún más grande la brecha económica entre las clases.
La gran influencia capitalista actual se debe gracias a mucha propaganda, poner todas los inconvenientes posibles al comunismo y al socialismo, y sugestionar a las clases populares haciendo pensar que este es el mejor sistema, y al evitar que otros sistemas prosperen se aseguran de seguir teniendo el control y beneficiando más al que tiene y exprimiendo al que no.