Respuestas
Respuesta:
Descargar Capítulo PDF
Herramientas
Buscar libro
Introducción
La hematología estudia la sangre y los órganos hematopoyéticos, y las enfermedades de los mismos. La sangre es un líquido complejo en el cual se encuentran suspendidos elementos sólidos denominados corpúsculos o glóbulos; la porción líquida se conoce con el nombre de plasma, y contiene proteínas, carbohidratos y lípidos, así como muchas otras sustancias orgánicas e inorgánicas en solución, como productos de acción nutritiva, materiales de excreción, anticuerpos y hormonas, y otros elementos de composición química desconocida o imperfectamente conocida. Las células conforman alrededor de 45% del volumen total de la sangre, y el plasma el 55% restante. Los constituyentes, agrupados desde el punto de vista fisiológico, comprenden:
Células
Glóbulos rojos o eritrocitos.
Glóbulos blancos o leucocitos.
Plaquetas o trombocitos.
Plasma
Agua, 91 a 92%.
Elementos sólidos, 8 a 9%.
Proteínas, 7%: albúmina, globulinas y fibrinógeno.
Constituyentes inorgánicos, 0.9%: sodio, calcio, potasio, magnesio y fósforo.
Constituyentes orgánicos no proteínicos: sustancias nitrogenadas no proteínicas —urea, ácido úrico, creatinina, amoniaco, aminoácidos—, grasas neutras, fosfolípidos, colesterol y glucosa.
Secreciones internas, anticuerpos y enzimas o fermentos.
Las células, de acuerdo con el sitio donde se producen y con el sistema propiamente dicho a que pertenecen, se clasifican en:
Explicación:
amm la neta esta un poco complicado pero....