Respuestas
Respuesta:
Los grandes cambios climáticos que se desarrollaron en los periodos de glaciación producen importantes variaciones sobre la superficie terrestre, tanto morfológicas como relacionados a la flora y fauna siendo lo más importantes:
1. Variaciones en el nivel de océanos y mares: durante una glaciación el agua se congela quedando retenida de esta forma en el continente, produciéndose un descenso general en el nivel de agua de los océanos, incluso puede ocurrir la formación de puentes de hielos entre continentes que se encontraban separados por los océanos.
2. Modificaciones en la red hidrográfica: numerosos glaciares originan cursos de agua que persisten aun cuando haya cesado la actividad glaciar. Los cambios en el nivel de los océanos y mares provocan variaciones en el nivel base de los ríos, lo que determina cambios importantes a nivel longitudinal del mismo.
3. Grandes migraciones de flora y fauna: estas no están adaptadas a las nuevas condiciones y emigran hacia zonas más templadas. En los periodos de ínter-glaciación también tiene lugar dichas migraciones, siendo en este caso en sentido contrario.
Explicación: