Respuestas
Respuesta:Usted puede reducir enormemente el riesgo tomando medicinas para el VIH y el sida. Estos medicamentos también ayudarán a proteger su salud. La mayoría de los medicamentos contra el VIH son seguros de usar durante el embarazo. En general, no aumentan el riesgo de defectos de nacimiento. Pero es importante hablar con su profesional de la salud sobre los riesgos y beneficios de los diferentes medicamentos. Juntos pueden decidir qué medicamentos son adecuados para usted. Luego, debe asegurarse de tomar sus medicamentos con regularidad.
Su bebé recibirá medicamentos contra el VIH y sida lo antes posible después del nacimiento. Los medicamentos protegen a su bebé de la infección por el VIH que le haya transmitido durante el parto. El medicamento que reciba su bebé depende de varios factores. Estos incluyen la cantidad de virus presente en su sangre (llamada carga viral). Su bebé necesitará tomar medicamentos durante 4 a 6 semanas. Le realizarán varias pruebas para detectar el VIH durante los primeros meses.
La leche materna puede contener el VIH. En los Estados Unidos, la fórmula infantil es segura y está fácilmente disponible. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que las mujeres estadounidenses que tienen VIH usen fórmula en lugar de amamantar a sus bebés.
Algunas mujeres embarazadas con VIH y/o sida pueden no saber que lo tienen. Es importante que todas las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas se realicen la prueba del VIH lo antes posible.
¿Qué pasa si quiero quedar embarazada y mi pareja tiene VIH?
Si está intentando quedar embarazada y su pareja no sabe si tiene VIH, debería hacerse la prueba.
Si su pareja tiene VIH y usted no, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar PrEP. PrEP significa profilaxis previa a la exposición y son medicamentos para prevenir el VIH. La PrEP ayuda a protegerlos a usted y a su bebé del VIH.
Explicación: coronita plis :)